Leyendo:
Ucrania y Rusia más cerca de poner fin a la guerra al llegar a un acuerdo, ¿cuáles son esos cuatro temas resueltos?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ucrania y Rusia más cerca de poner fin a la guerra al llegar a un acuerdo, ¿cuáles son esos cuatro temas resueltos?

El presidente turco, Recep Tayyip Erdoğan , ha dicho que Ucrania y Rusia han llegado a un acuerdo sobre cuatro de los seis principales temas de desacuerdo, incluida la OTAN , el desarme parcial, la seguridad colectiva y el idioma ruso, lo que acerca a los dos países en guerra a la resolución del conflicto.

Turquía ha estado en contacto con los equipos negociadores de los dos países.

Ragıp Soylu, jefe de la oficina de Turquía de Middle East Eye, informó la noticia en un tweet el viernes. Sin embargo, todavía no hay acuerdo sobre Crimea y Donbas, dos áreas del este de Ucrania que Rusia ve como su propio territorio. En 2014, las tropas rusas anexaron Crimea antes de reclamarla como territorio ruso.

Erdogan debe decirle al presidente ruso Vladimir Putin : «Haga una salida honorable en Ucrania y conviértase en un arquitecto de la paz», informó el sitio web.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden , se reunió con los líderes de la OTAN en Bruselas el jueves y el viernes por la mañana para discutir nuevas sanciones contra Rusia y reforzar el flanco oriental de la alianza. Biden viajará a una ciudad polaca cerca de la frontera con Ucrania más tarde el viernes para mostrar solidaridad y determinación occidental contra la invasión rusa.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.