Leyendo:
Ucrania informó a la OIEA sobre la retirada de las tropas rusas de la central de Chernóbil
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ucrania informó a la OIEA sobre la retirada de las tropas rusas de la central de Chernóbil

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) indicó que recibió un informe de Ucrania en el sentido de que las fuerzas rusas que controlaban la central nuclear de Chernóbil estaban retirándose de la instalación y habían «transferido el control por escrito» de la central al personal ucraniano.

Ucrania señaló que dos convoyes de fuerzas rusas habían salido de la central de Chernóbil y se dirigían a Bielorrusia, y que un tercer convoy partió de la ciudad de Slavutych, en donde vive gran parte del personal, y se dirigió también a ese país.

Se cree que las fuerzas rusas restantes en el sitio de Chernóbil también están preparándose para partir, de acuerdo con la declaración de la OIEA. El organismo dijo que mantiene estrechas consultas con las autoridades ucranianas sobre el envío de una primera misión de asistencia y apoyo a Chernóbil en los próximos días.

El órgano regulador nuclear de la ONU señaló que no había podido confirmar los informes de que las fuerzas rusas recibieron altas dosis de radiación en la zona de exclusión de Chernóbil, pero está buscando más información para proporcionar una evaluación independiente de la situación.

La central nuclear de Chernóbil, ubicada a alrededor de 110 kilómetros al norte de Kiev, sufrió uno de los peores accidentes nucleares de la historia de la humanidad el 26 de abril de 1986. Las autoridades ucranianas indicaron que las fuerzas rusas habían tenido el control de la central desde el 24 de febrero.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.