Leyendo:
Ucrania denunció que Rusia atacó un teatro en Mariúpol donde había cientos de refugiados, entre ellos niños
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Ucrania denunció que Rusia atacó un teatro en Mariúpol donde había cientos de refugiados, entre ellos niños

Ucrania denunció que fuerzas rusas atacaron este miércoles un teatro de Mariúpol que funcionaba como refugio para cientos de personas que debieron huir de sus casas.

Delante de la fachada y detrás en la plaza había grandes inscripciones en el asfalto – «Niños», que los pilotos de la aviación rusa los vieron cuando arrojaron una bomba pesada allí.

Las autoridades ucranianas aseguraron que la cantidad de víctimas fatales podría ser alta y se desconoce si hay sobrevivientes.

El Parlamento de Ucrania informó que en los alrededores del lugar se está desarrollando una batalla y que nadie puede acceder a esa zona. El vicealcalde de la región, Serhiy Orlov, confirmó que en el teatro se refugiaban entre 1.000 y 1.200 personas y hasta el momento no hay cifras exactas de víctimas o heridos.

“Es imposible encontrar palabras que puedan describir el nivel de crueldad y cinismo con el que los agresores rusos están destruyendo a la población civil. Estas son personas pacíficas completamente desarmadas. Es obvio que el único objetivo del Ejército ruso es el genocidio del pueblo ucraniano”, sostuvieron las autoridades de Mariúpol.

El Ministro de Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, llamó a este ataque como “otro horrible crimen de guerra” que cometió Rusia y afirmó que el edificio de Mariúpol quedó completamente destruido. “Ha habido un masivo ataque ruso sobre el Drama Theater donde se escondían cientos de inocentes civiles”, informó el ministro desde su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa ruso negó haber atacado el teatro.

«Según la información fidedigna disponible, los combatientes del batallón nacionalista Azov han llevado a cabo una nueva provocación sangrienta, volando el edificio del teatro que habían cableado», indicó esa cartera.

La ciudad de Mariúpol es un territorio portuario estratégico. Hace días que la situación en el lugar es crítica ya que se encuentra ubicada entre Crimea y el este separatista de Donbás, por lo cual es un objetivo para Rusia.

“No importa cuánto tiempo pase, nunca perdonaremos ninguna de las víctimas ni ninguna de las gotas de sangre derramadas por esta guerra loca. Nunca perdonaremos y nunca olvidaremos”, finalizó el comunicado de las autoridades de Mariúpol.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.