Leyendo:
Ucrania cerró su espacio aéreo: ¿Qué aerolíneas son afectadas por la invasión rusa?
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Ucrania cerró su espacio aéreo: ¿Qué aerolíneas son afectadas por la invasión rusa?

No había vuelos comerciales que entraran o salieran de Ucrania el jueves mientras las fuerzas rusas continuaban con su invasión ampliamente observada.

Un mapa en tiempo real de Flightradar24, un sitio sueco que rastrea vuelos comerciales en todo el mundo, mostraba aviones que viajaban en países que rodean Ucrania, pero ninguno dentro de la nación. También se demostró que el espacio aéreo sobre partes del oeste de Rusia estaba desprovisto de aviones comerciales.

Ucrania ha cerrado su espacio aéreo para vuelos civiles debido al «alto riesgo» en medio del ataque terrestre y aéreo de Rusia. Rusia ha hecho lo mismo a lo largo de su frontera occidental con Ucrania y Bielorrusia.

La Administración Federal de Aviación también anunció el jueves que estaba ampliando su zona de exclusión aérea para incluir toda Ucrania y Bielorrusia, así como una parte del oeste de Rusia.

Varios países han cerrado vuelos comerciales y están monitoreando el espacio aéreo cuando Rusia lanzó una invasión total a Ucrania el jueves.

Según el boletín de zonas de conflicto creado por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA), estos son los países afectados por la invasión de Rusia:

Ucrania

Ucrania cerró todo el espacio aéreo para viajes comerciales después de que Rusia iniciara una acción militar. El aviso es válido hasta el 24 de mayo, a menos que se revise antes de esa fecha.

La Empresa Estatal de Servicios de Tránsito Aéreo de Ucrania anunció el cierre poco después de la 1 am, hora de la montaña de Greenwich, y afirmó que el cierre se debió «al alto riesgo de seguridad de la aviación para la aviación civil … Ucrania está suspendida».

Varias aerolíneas, entre ellas Ukraine International Airlines, anunciaron poco después que suspenderían todos los vuelos regulares y chárter hacia y desde Ucrania.

Bees Airline, Motor Sich Airlines y SkyUp anunciaron en sus sitios web individuales que ya no vuelan en este momento, y varias rutas de vuelo de Air Ocean Airlines, que vuela desde el Aeropuerto Internacional Kyiv Sikorsky, también están suspendidas temporalmente. CNBC también agregó a Qatar Airways, Wizz Air, Turkish Airlines a la lista.

Rusia

Rusia anunció el jueves que había suspendido los vuelos nacionales hacia y desde varios aeropuertos hasta el 2 de marzo, incluidos Rostov-on-Don, Krasnodar y Stavropol.

La EASA también anunció un área afectada en Moscú, aunque The Independent informó anteriormente que un vuelo de British Airways desde Londres Heathrow a Moscú parecía estar programado y funcionando normalmente.

Varias aerolíneas rusas independientes, incluida Red Wings Airlines , suspenderán todos los vuelos en todo el país hasta principios de marzo.

Moldavia

Moldavia figuraba dentro de la zona de conflicto de la EASA y ha cerrado todo el espacio aéreo de cobertura mientras el país se prepara para una afluencia de refugiados de Ucrania, informó RadioFreeEurope.

La presidenta Maia Sandu dice el jueves que le pedirá al parlamento de Moldavia que declare el estado de emergencia, ya que esperan que decenas de miles de personas de Ucrania comiencen a huir a su país, según The Times of Israel.

Bielorrusia

Se informa que la FAA prohibió recientemente los vuelos sobre todo Bielorrusia. Las operaciones sobre Bielorrusia todavía se recomiendan con precaución debido al incidente en 2021 cuando un avión que transportaba a un disidente bielorruso fue redirigido bajo el falso pretexto de una amenaza de bomba.

La aerolínea bielorrusa Belavia ha cancelado varios vuelos y ha reprogramado y redirigido varios otros.

Otras aerolíneas

La aerolínea letona airBaltic anunció el jueves que cancelaba vuelos hasta el 13 de marzo.

La aerolínea húngara Wizz Air tenía vuelos programados a Luton desde Kiev y Lviv el jueves, pero ambos fueron cancelados.

Ryanair, que opera vuelos desde el Reino Unido a Ucrania, ha suspendido los vuelos hacia y desde Ucrania por el momento.

Newsweek contactó a la Asociación de Transporte Aéreo Internacional para obtener información adicional.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.