Leyendo:
Twitter entregará las cuentas oficiales a Biden aunque Trump no acepte la derrota
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Twitter entregará las cuentas oficiales a Biden aunque Trump no acepte la derrota

Twitter

Twitter Inc transferirá el control de la cuenta @POTUS a la administración de Joe Biden el 20 de enero, dijo la compañía.

La cuenta @POTUS es la cuenta oficial del presidente de los Estados Unidos en Twitter y está separada de la cuenta @realDonaldTrump que el actual presidente utiliza para tuitear.

«Twitter se está preparando activamente para apoyar la transición de las cuentas institucionales de Twitter de la Casa Blanca el 20 de enero de 2021. Como hicimos para la transición presidencial en 2017, este proceso se está haciendo en estrecha consulta con la agencia de Archivos Nacionales y Administración de Documentos», confirmó el sábado la compañía a Reuters.

Twitter también entregará otras cuentas institucionales de la Casa Blanca, como @FLOTUS, @VP, y @whitehouse, el mismo día de la toma de posesión.

La noticia fue publicada con anterioridad por el medio de comunicación norteamericano Político que añadió que la entrega de la gestión de la cuenta @POTUS no requiere compartir información entre el equipo saliente de Trump y el equipo entrante de Biden.

Político también informó que Twitter se reunirá con los asesores de transición de Biden y de la vicepresidenta electa Kamala Harris en los próximos meses para discutir los detalles de cómo la nueva administración utilizará Twitter.

Biden, que ha alcanzado la marca de dos semanas desde que se convirtió en presidente electo, se está preparando para asumir el cargo el 20 de enero, pero Trump se ha negado a ceder y está tratando de invalidar o anular los resultados a través de demandas y recuentos en varios estados, alegando -sin pruebas- un fraude electoral generalizado.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.