Leyendo:
Trump tiene un desempeño inferior al de todos sus predecesores desde 1949
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Trump tiene un desempeño inferior al de todos sus predecesores desde 1949

Los estadounidenses van a las urnas hoy para elegir al próximo presidente de Estados Unidos, aunque casi 100 millones de votantes ya han emitido sus votos. El presidente Donald Trump está por detrás del exvicepresidente Joe Biden en las encuestas nacionales.

Un factor que podría determinar el resultado de las elecciones es la aprobación de cómo el presidente está haciendo su trabajo. Trump nunca ha superado el umbral del 50 por ciento para la aprobación del trabajo durante su tiempo en la Casa Blanca, según Gallup.

A medida que amanece el día de las elecciones, el índice de aprobación promedio de Trump no parece ser un buen augurio para el presidente. Un porcentaje menor de estadounidenses aprueba a Trump que Jimmy Carter, quien perdió la reelección ante Ronald Reagan en 1980.

 

Trump nunca ha superado el umbral del 50 por ciento para la aprobación del trabajo durante su tiempo en la Casa Blanca.

 

La aprobación promedio de Trump se situó en 44,6 por ciento el 2 de noviembre, según el rastreador de encuestas FiveThirtyEight. En tanto, el índice de aprobación promedio de Carter durante su primer y único mandato fue del 45,5 por ciento, un toque más alto que el de Trump.

Sin embargo, el índice de aprobación de Carter también cayó mucho más bajo que el índice más bajo registrado de Trump.

 

También podría interesarte: La elección en Estados Unidos se definirá en seis estados clave

 

Según Gallup, el índice de aprobación de Carter era sólo del 28 por ciento en junio de 1979, poco más de un año hasta las próximas elecciones presidenciales. En comparación, Trump disfrutó de una aprobación del 43 por ciento en junio del año pasado. La calificación de Carter también cayó a solo 37 por ciento en septiembre de 1980, dos meses antes de las elecciones. No hay cifras de Gallup para su aprobación en octubre.

El índice de aprobación de Trump nunca ha caído por debajo del 35 por ciento, un nivel que alcanzó cuatro veces, la última de las cuales fue en diciembre de 2017. El índice de aprobación más alto de Trump ha sido del 49 por ciento. Alcanzó ese nivel cinco veces, la más reciente en mayo, informa Gallup.

El índice de aprobación más alto de Trump ha sido del 49 por ciento.

 

Su índice de aprobación promedio también es más bajo que los promedios del primer mandato de sus dos predecesores inmediatos. Barack Obama registró un 49,1 por ciento de aprobación promedio, mientras que George W. Bush disfrutó de un 62,2 por ciento de aprobación. Ambos fueron reelegidos.

Las cifras de Gallup muestran que Trump tiene un desempeño inferior al de todos sus predecesores desde Harry S. Truman en 1949. Solo dos presidentes desde Truman han perdido la reelección, el segundo fue George HW Bush en 1992.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.