Leyendo:
Trump “sigue mejorando” y mañana podría recibir el alta, dice su equipo médico
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Trump “sigue mejorando” y mañana podría recibir el alta, dice su equipo médico

Médicos de Trump

El equipo médico del presidente Donald Trump anunció que podría ser dado de alta del hospital «tan pronto como mañana».

La función cardíaca, renal y hepática de Trump se mantiene saludable, y el médico de la Casa Blanca, el Dr. Sean Conley, aclaró que el presidente estuvo brevemente con oxígeno el viernes durante «aproximadamente una hora» antes de que su condición mejorara.

El Dr. Brian Garibaldi, hablando afuera del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Washington, DC, dijo que el presidente ha estado despierto y activo la mayor parte del día y que esperan darlo de alta del hospital el lunes. Conley agregó que Trump no experimentó dificultad para respirar y pidió que no se le colocara oxígeno, pero su saturación de oxígeno descendió transitoriamente por debajo del 94 por ciento, por lo que lo colocaron en oxígeno.

«Hoy se siente bien, ha estado despierto y nuestro plan para hoy es que coma y beba y que se levante de la cama tanto como sea posible y se mueva. Y si sigue viéndose y sintiéndose tan bien como hoy , nuestra esperanza es que podamos planificar un alta tan pronto como mañana a la Casa Blanca, donde podrá continuar con su tratamiento«, dijo el Dr. Garibaldi.

Conley habló sobre cómo Trump experimentó «niveles transitorios de oxígeno bajo» el viernes por la mañana después de «estar bien» la noche anterior. En respuesta, el equipo médico le administró dexametasona, un corticosteroide antiinflamatorio.

Actualmente, el presidente continúa con un tratamiento de cinco días con remdesivir y solo presenta síntomas leves. Conley dijo que Trump fue trasladado el viernes al hospital Walter Reed principalmente para «una evaluación y un seguimiento más exhaustivos».

Conley trató de aclarar una línea de tiempo «mal interpretada» de los eventos que presentó durante la conferencia de prensa del sábado. Reconoció que no se comunicó con algunos detalles el sábado para reflejar la «actitud optimista» del equipo médico de Trump y que su objetivo era «dirigir el curso de la enfermedad en otra dirección».

Las declaraciones del equipo médico y del jefe de gabinete de la Casa Blanca, Mark Meadows, parecían estar en conflicto el sábado. Varios miembros del grupo de prensa de la Casa Blanca citaron una fuente anónima que afirmaba que Trump estaba furioso en Meadows por emitir una declaración que describía su condición como pobre.

Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.