Leyendo:
Trump sale de la Casa Blanca por última vez y dice que la presidencia es un ‘honor de toda la vida’
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Trump sale de la Casa Blanca por última vez y dice que la presidencia es un ‘honor de toda la vida’

Después de cuatro años en el poder, el presidente Donald Trump salió de la Casa Blanca por última vez el miércoles por la mañana y les dijo a los que se reunieron que era el «honor» de su vida ser su presidente.

Trump, acompañado por la primera dama Melania Trump , salió por las puertas de la Casa Blanca y cruzó el césped hacia Marine One, el helicóptero personal del presidente. Los dos planean viajar a la residencia del presidente en Mar-a-Lago, Florida, apodada la «Casa Blanca de invierno» mientras Trump estaba en el cargo.

Mientras daba su último paseo por el césped como presidente, Trump saludó con la mano. También dijo a los miembros de la prensa que era «el honor de toda una vida». Según los informes, también expresó un «gracias» a la prensa y agregó: «amamos al pueblo estadounidense».

 

Trump dejó la nota tradicional para su sucesor, durante la cual el presidente saliente a menudo ofrece buenos deseos para el presidente entrante y un consejo.

 

Horas después, el presidente electo Joe Biden tomó posesión y asumiró el cargo de comandante en jefe. Si bien el vicepresidente Mike Pence estuvo presente para la transferencia de poder, Trump optó por no asistir a la toma de posesión de su sucesor.

El subsecretario de prensa saliente, Judd Deere, confirmó a los periodistas que Trump dejó la nota tradicional para su sucesor, durante la cual el presidente saliente a menudo ofrece buenos deseos para el presidente entrante y un consejo. Después de 10 tumultuosas semanas desde que las elecciones se llenaron de numerosos desafíos legales de la campaña de Trump y un motín en el Capitolio por los resultados, los expertos especularon que el presidente se saltaría la tradición de 32 años.

En su última noche en el cargo, Trump envió lo mejor a la administración entrante, aunque nunca mencionó a Biden ni al vicepresidente electo Harris por su nombre.

«Esta semana, inauguramos una nueva administración y oramos por su éxito en mantener a Estados Unidos seguro y próspero. Extendemos nuestros mejores deseos y también queremos que tengan suerte, una palabra muy importante», dijo Trump en un discurso de despedida.

Similar a los breves comentarios que Trump hizo el miércoles por la mañana, anoche le dijo al pueblo estadounidense que ser su presidente era un «honor indescriptible» y un «privilegio extraordinario». El presidente promocionó sus logros nacionales y extranjeros e instó a la gente a no «perder» el respeto que construyó por Estados Unidos en el escenario mundial.

 

Aún no está claro qué papel quiere jugar Trump en la arena política después de su presidencia.

 

Biden prometió ser un presidente para todos los estadounidenses independientemente de su afiliación política, pero planea desmantelar algunas de las acciones de Trump en su primer día en el cargo. Una de las mayores rupturas de Trump es la reincorporación de la Organización Mundial de la Salud ( OMS ). En mayo, Trump anunció que Estados Unidos pondría fin a su relación con la OMS, un mes después de que dijera que iba a recortar fondos debido a la respuesta de la organización al papel de China en la pandemia.

Biden calificó a la OMS como una «entidad crítica» para coordinar una respuesta global al COVID-19, promover la preparación para el futuro y mejorar la salud de todos. El jueves, Fauci participará en una reunión de la junta ejecutiva y pronunciará comentarios como Jefe de Delegación.

No está claro qué papel quiere jugar Trump en la arena política después de su presidencia, pero el martes por la noche anunció en su discurso de despedida que el movimiento que creó «apenas comienza».

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También podría interesarte: Trump deja la Casa Blanca y su futuro es una pregunta abierta

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.