Leyendo:
Trump presiona al gobierno de Georgia para dar vuelta al resultado de elecciones presidenciales
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Trump presiona al gobierno de Georgia para dar vuelta al resultado de elecciones presidenciales

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, tuvo una larga conversación vía telefónica con el secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensberger, donde presionó para que “busque” los votos suficientes para dar la vuelta al resultado de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que fue derrotado por el candidato demócrata, Joe Biden, de acuerdo con información del periódico The Washington Post.

El medio sumó a la información la grabación de la llamada que duró más de una hora.

Trump también publicó en su cuenta personal de Twitter que habló con Raffensberger el sábado y trató cuestiones como el resultado en el condado de Fulton o “el fraude en la votación en Georgia”.

“No quería o podía responder a preguntas sobre el fraude de los votos bajo la mesa, la destrucción de papeletas, ‘votantes’ de fuera del estado, votantes muertos y más. ¡No tenía ni idea!”, escribió.

Por su parte, Raffensberger contestó también mediante Twitter: “Con todo el respeto, presidente Trump: lo que está usted diciendo no es cierto. La verdad saldrá a la luz”.

Raffensberger también dijo que en la investigación de las elecciones no ha habido ningún caso de votantes “sin registro”, aunque sí hay “un puñado” de presuntos casos de votos de personas fallecidas.

Los llamados “votos bajo la mesa” se refieren a los maletines electorales que se utilizan para transportar los votos y que se guardan bajo las mesas durante el proceso de votación, por lo que las autoridades electorales han descartado que se trate de un fraude.

El próximo 20 de enero, Joe Biden tomará el cargo de presidente número 47 de los Estados Unidos. Hasta ahora, el mandatario electo ya designó a los primeros 100 integrantes de su equipo en la Casa Blanca, con predominio de mujeres y representantes de minorías.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.