Leyendo:
Trump manejó peor la pandemia que los líderes de Italia, Reino Unido y Australia, según las encuestas
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Trump manejó peor la pandemia que los líderes de Italia, Reino Unido y Australia, según las encuestas

Se percibe que el presidente Donald Trump ha manejado la pandemia de coronavirus peor que los líderes del Reino Unido, Italia y Australia, según las encuestas.

El presidente de los Estados Unidos se ha enfrentado a un escrutinio persistente sobre la pandemia de COVID-19, con preguntas sobre la respuesta temprana al brote y sus posturas sobre cómo manejarlo desde entonces.

Una encuesta realizada por Ipsos Mori, en conjunto con el proyecto TrustGov financiado por ESRC y el Museo de la Democracia Australiana, en los EE. UU y otras tres naciones, preguntó a 1,000 encuestados en cada una de las opiniones sobre los respectivos líderes de su nación.

Cuando se les preguntó si estaban manejando bien la situación, el primer ministro australiano, Scott Morrison, ocupó el primer lugar, y el 68 por ciento dijo que sí.

Le siguió el primer ministro italiano Giuseppe Conte con un 49 por ciento, el primer ministro británico Boris Johnson con un 37 por ciento y luego Trump con un 35 por ciento.

Trump también fue el último, con un 35 por ciento, cuando a los encuestados se les preguntó si estaba manejando el brote de manera competente.

También fue considerado como el que menos escuchaba a los expertos y solo el 34 por ciento afirmó que lo hizo. «El presidente Trump se destaca por recibir las calificaciones más bajas del público», dijo un comunicado de Ipsos Mori que detalla la encuesta.

Estos resultados se producen después de que una encuesta separada sugiriera que la mayoría de los estadounidenses cree que la respuesta del gobierno federal a la pandemia no ha tenido éxito.

«El presidente Trump se destaca por recibir las calificaciones más bajas del público», dijo un comunicado de Ipsos Mori que detalla la encuesta.

Estados Unidos tiene la mayor cantidad de casos confirmados de COVID-19 de cualquier país, con más de 5.4 millones y las cifras aumentan en algunas regiones. El Atlántico Sur tiene la mayor cantidad de casos confirmados de cualquier región del país.

Trump ha defendido consistentemente este número al afirmar que era alto debido a la cantidad de pruebas que se realizan, argumentando que cuanto más se lleven a cabo, más casos se recogerán. Sin embargo, los expertos han cuestionado esta afirmación, como informó Newsweek anteriormente.

En lo que respecta a su postura sobre los expertos, se ha enfrentado repetidamente con el Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID), y dijo que al jefe de salud le gustaría ver el país cerrado durante «un par de años».

Trump presionó la necesidad de que los estados reabrieran después de los cierres, aunque Fauci dijo que las áreas que sufren picos deberían considerar implementar tales restricciones, habiendo presionado también para que las medidas se levanten lentamente.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.