Leyendo:
Trump: “los hombres se sienten insultados” por la decisión de Biden de tener una vicepresidenta mujer
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Trump: “los hombres se sienten insultados” por la decisión de Biden de tener una vicepresidenta mujer

El presidente Donald Trump sugirió que «los hombres se sienten insultados» por la promesa de su oponente de elegir a una mujer como su compañera de fórmula.

«[Joe Biden] se ató a un cierto grupo de personas», le dijo Trump al periodista deportivo Clay Travis durante una entrevista en el programa matutino Fox Sports Radio de Travis, en referencia al compromiso del presunto candidato demócrata a la presidencia de elegir una compañera de fórmula.

Travis le había preguntado a Trump a quién creía que elegiría Biden y a quién quería el presidente que eligiera. Si bien el actual presidente no reveló ningún nombre, sugirió que si fuera él, hubiera tomado una «ruta diferente» a la de Biden, quien dijo en marzo que elegiría a una mujer como su vicepresidenta.

«Dijo eso, y algunas personas dirían que los hombres se sienten insultados por eso y algunas personas dirían que está bien. No sé», le dijo Trump a Travis, pero agregó que, en última instancia, los estadounidenses «no votan por el vice presidente.»

«No votan por el vicepresidente, como si pudieras elegir a George Washington para que sea tu vicepresidente», sugirió Trump. «Vamos a recoger a Abraham Lincoln volviendo de entre los muertos. Simplemente no parecen votar por el vicepresidente».

Sin embargo, Trump dijo que el compañero de fórmula de Biden sería más importante porque «Joe tiene cosas muy importantes». Trump no aclaró explícitamente a qué «cosas» se refería y, en cambio, continuó promocionando lo que consideraba los logros actuales de su administración.

Las encuestas actuales sugieren que Trump continúa detrás de Biden tanto a nivel nacional como en varios estados clave.

Trump citó sus cifras de las encuestas, que dijo que se están «poniendo muy buenas» y predijo que subirían «incluso mucho más» antes de las elecciones de noviembre, pero admitió que vieron una disminución cuando la pandemia de coronavirus llegó a Estados Unidos a principios de este año.

«Fuimos imbatibles. Y luego nos golpeó la plaga de China, el virus de China, y obviamente nos golpeó duro. Y eso afecta a un político», dijo Trump.

Pero su administración ha resistido a la pandemia, insistió Trump, y le dijo a Travis que ha hecho un «muy buen trabajo con eso y todo lo demás», incluida la economía, que «se ha vuelto tan fuerte».

Al final, quien sea que elija Biden como su compañero de fórmula no importará tanto, dijo Trump. «Joe tendrá que valerse por sí mismo y lo estamos haciendo muy bien», dijo.

Newsweek se puso en contacto con la campaña de Biden para hacer comentarios, pero no recibió respuesta a tiempo para su publicación.

Las mujeres constituyen una parte considerable de la base -ya sólida- de Joe Biden.

Las encuestas actuales sugieren que Trump continúa detrás de Biden tanto a nivel nacional como en varios estados clave que son necesarios para que Trump gane si quiere un segundo mandato.

Nuevas encuestas independientes, no partidistas, en Pensilvania, Michigan y Wisconsin, muestran que las mujeres constituyen una parte considerable de la base ya sólida de Biden, respaldando al exvicepresidente por dos dígitos. Trump había ganado esos tres estados en 2016.

Una encuesta separada de YouGov publicada la semana pasada encontró que el 57 por ciento de las votantes encuestados a nivel nacional dijeron que desaprueban el trabajo de Trump como presidente. Su desaprobación entre los hombres en la misma encuesta fue del 48 por ciento.

El hecho de que Biden anuncie a una mujer como su compañera de fórmula, lo que se prevé que ocurra mañana miércoles, podría profundizar aún más su apoyo entre las votantes.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.