Leyendo:
Trump lanza una nueva plataforma de redes sociales para ‘redefinir el juego’
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Trump lanza una nueva plataforma de redes sociales para ‘redefinir el juego’

El ex presidente Donald Trump planea lanzar su propia plataforma de redes sociales en «dos o tres meses», dijo un asesor principal. Jason Miller, vocero del ex presidente y director de SHW Partners LLC, reveló la noticia durante una entrevista el domingo con el programa de Fox News Media Buzz presentado por Howard Kurtz.

Trump fue infamemente prohibido en Twitter a raíz de la insurrección del 6 de enero llevada a cabo contra el Capitolio de Estados Unidos por sus partidarios. También ha sido censurado por otras importantes plataformas de redes sociales, como Facebook y YouTube.

«Esto es realmente interesante, el hecho de que el presidente haya estado fuera de las redes sociales por un tiempo, debido a sus comunicados de prensa, sus declaraciones en realidad han recibido casi más reproducción que nunca antes en Twitter«, dijo Miller. (En particular, esa declaración pareció socavar el argumento de los partidarios de Trump de que la libertad de expresión del expresidente se vio amenazada por su eliminación de los principales sitios de redes sociales).

«Creo que veremos al presidente Trump regresar a las redes sociales, probablemente en unos dos o tres meses, con su propia plataforma», dijo Miller. «Y esto es algo que será el boleto más candente en las redes sociales. Va a redefinir completamente el juego y todos estarán esperando y mirando para ver qué hace exactamente el presidente Trump, pero será su propia plataforma».

Miller enfatizó que «será grande una vez que comience» y que «ha habido muchas reuniones de alto nivel» con varias empresas. «Esta nueva plataforma será grande y todos lo querrán, él traerá millones y millones, decenas de millones de personas, a esta nueva plataforma», dijo Miller.

Cuando Newsweek solicitó comentarios, Miller dijo que no podía proporcionar más detalles en este momento más allá de lo que dijo en la entrevista de Fox News.

Trump fue infamemente prohibido en Twitter a raíz de la insurrección del Capitolio, y también ha sido censurado por otras importantes plataformas de redes sociales, como Facebook y YouTube.

Por otra parte, el acérrimo partidario de Trump, Mike Lindell, director ejecutivo de My Pillow, también ha anunciado planes para iniciar una nueva plataforma de redes sociales. Lindell, como algunos otros conservadores prominentes, ha sido censurado por las principales empresas de redes sociales por seguir impulsando teorías de conspiración infundadas de que las elecciones fueron «manipuladas» o «robadas» a Trump.

«No se parece a nada que hayas visto», dijo Lindell a Insider en una entrevista a principios de este mes sobre su nueva plataforma de redes sociales en desarrollo. «Se trata de poder volver a ser vocal y no caminar sobre cáscaras de huevo». El empresario dijo que su nueva plataforma sería una mezcla entre Twitter y YouTube, y que se llamaría Vocl.

Aunque Lindell y Trump continúan afirmando que la elección fue robada mediante un fraude electoral generalizado, esta acusación extraordinaria no está respaldada por pruebas. Docenas de demandas electorales presentadas por el presidente y sus partidarios han fracasado en los tribunales estatales y federales, ya que incluso los jueces designados por Trump y otros republicanos han rechazado las afirmaciones infundadas. El ex fiscal general William Barr, que era ampliamente considerado como uno de los miembros del gabinete más leales y efectivos de Trump, dijo a principios de diciembre que «no hay evidencia» de fraude electoral que cambie el resultado de las elecciones.

Publicado en cooperación con Newsweek / Published in cooperation with Newsweek

Te puede interesar: Conflicto bilateral: Rusia niega acusaciones de interferencia electoral a favor de Trump.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.