Leyendo:
Trump en Washington: «Tal vez tenga que presentarme de nuevo”
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Trump en Washington: «Tal vez tenga que presentarme de nuevo”

En su primer discurso en Wahsinton DC desde que dejó el poder, el exmandatario estadounidense Donald Trump dejó las puertas abiertas para una posible nueva candidatura presidencial.

A tan solo 18 meses del asalto al Congreso y a menos de una semana que la Comisión Especial de la Cámara de Representantes mostró que evitó por horas intervenir para evitar el caos, este martes Trump confirmó que se prepara para “un regreso increíble” adelantando que “tal vez tenga que presentarme de nuevo”.

El expresidente de Estados Unidos hizo hincapié en que su Gobierno hizo “grande a Estados Unidos” y advirtió que el país “fue humillado en todos los escenarios internacionales y el sueño estadounidense se hizo añicos«, mientras acusó al actual mandatario Joe Biden de haber puesto “de rodillas” al país.

Trump brindó su discurso desde American First Policy Institute, una organización creada comienzos de 2020 por gente de su círculo cercano. Habló durante una hora en donde dejó en claro que “la historia está lejos de haber concluido y nos preparamos para un regreso increíble; no tenemos otra opción».

«Cada día existen acuchillamientos, estupros, agresiones y los padres tienen miedo de que sus hijos sean asesinados en la escuela. Todo esto debe terminar y debe terminar ya», declaró el expresidente, que elogió a los policías, a los que llamó “héroes”.

También cuestionó las políticas migratorias de Biden y reclamó “cerrar las fronteras» con México, además de mostrar su preocupación por la inflación del país, “la más alta de los últimos 40 años».

Aunque no lo confirmó, todo el tiempo presentó la idea de una eventual postulación en 2024. Aseguró que en dos años los republicanos retomarán la Casa Blanca con una victoria y reivindicó haber ganado las elecciones dos veces. «La primera vez que fui candidato en 2016 vencí. La segunda vez fue todavía mejor», sentenció, al insistir en que el triunfo de Biden fue irregular.

Por su parte, el presidente Joe Biden publicó un mensaje en su cuenta de la red Twitter antes de que Trump finalice su discurso: «El derrotado expresidente observó lo que estaba sucediendo por espacio de tres horas, cómodamente sentado en el salón-comedor junto al Estudio Oval, mientras los corajudos agentes sufrían un infierno medieval, chorreando sangre, rodeados de una carnicería», acusó, sobre el 6 de enero de 2021. “No se puede favorecer la insurrección y estar a favor de Estados Unidos», remarcó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.