Leyendo:
Trump: el tratamiento con Remdesivir le cuesta más a un estadounidense promedio que lo que supuestamente pagó en impuestos
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Trump: el tratamiento con Remdesivir le cuesta más a un estadounidense promedio que lo que supuestamente pagó en impuestos

Medicamento

Un candidato al Senado de EE. UU. se ha unido a otros en las redes sociales para comparar el costo del tratamiento del coronavirus al que se está sometiendo el presidente Donald Trump con uno de sus proyectos de ley de impuestos informados.

Con Trump ahora en el hospital luego de la revelación de que él y la primera dama, Melania Trump , habían dado positivo por el coronavirus, la atención del mundo se ha desviado firmemente del informe que afirma que el presidente no había pagado impuestos en absoluto en 10 de los casos anteriores.

Trump ha desestimado el informe del New York Times como «noticias falsas», pero la cifra de $750 en impuestos que, según la publicación, fue pagada por el presidente en 2016 y 2017, se ha comparado con el precio del medicamento con el cual ahora está siendo tratado para combatir el COVID-19.

En un memorando, el médico de la Casa Blanca Sean Conley dijo que Trump se estaba sometiendo a un tratamiento antiviral con remdesivir «en consulta con especialistas».

En junio, el fabricante de este medicamentos, Gilead Sciences, anunció que cobraría $520 por frasco de remdesivir para pacientes con seguro privado. Esto haría que un curso de tratamiento de cinco días costara $3,120. Aunque para los países desarrollados fuera de los EE. UU. sería casi $800 más barato. También costaría menos para los estadounidenses en ciertos programas gubernamentales.

Tiffany Bond, quien es candidata en la carrera de Maine para el Senado, notó la diferencia de precio entre la factura de impuestos reportada por el presidente y el costo del medicamento, tuiteando a sus 44.000 seguidores; «Remdesivir es aproximadamente 4 años de impuestos para algunos contribuyentes».

Un usuario de Twitter escribió: «Por cierto, medicamento de $ 3,000… más de lo que pagó en impuestos», mientras que otra persona tuiteó: «Trump acaba de comenzar un curso de remdesivir. Un medicamento que cuesta $2,450 por un curso de 5 días. Eso es 3 veces más de lo que pagó en impuestos federales. No se olvide, nosotros los contribuyentes pagamos la cuenta. Él literalmente nos debe dinero ahora «.

Oya Energy tuiteó: «Para nosotros, gente común, la medicina cuesta casi 4 veces lo que pagó en impuestos», mientras que James O. Gilbert escribió: «Trump dice que no cree en el socialismo, pero que está a punto de recibir decenas de miles de dólares. atención médica pública por la que solo pagó $750 «. Newsweek se ha puesto en contacto con la Casa Blanca para solicitar comentarios.

Trump y su equipo de campaña descartaron las afirmaciones de sus facturas fiscales como «noticias falsas» y «plagadas de graves inexactitudes».

Mientras tanto, solo ha habido resultados modestos que respaldan la eficacia del remdesivir, que es uno de los únicos tratamientos para COVID-19.

Un estudio financiado con fondos federales por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas publicado en abril encontró que el medicamento puede acortar las estadías en el hospital, pero no hubo evidencia clara de que mejorara las tasas de supervivencia.

Gilead también se ha enfrentado a críticas sobre el precio de la droga, y el representante Lloyd Doggett le dijo a NPR en junio que el contribuyente había corrido el riesgo en su desarrollo. «Sin una inversión de los contribuyentes de $99 millones, este medicamento se habría abandonado».

Sin embargo, el Instituto de Revisión Clínica y Económica, o ICER, que analiza el precio de los medicamentos, dijo que Gilead había «tomado una decisión de precios responsable basada en la evidencia que tenemos hoy». Newsweek se ha puesto en contacto con Gilead para solicitar comentarios.

Publicado en colaboración con Newsweek / Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.