Luego del acuerdo alcanzado entre Israel y Hamás por un alto el fuego en la Franja de Gaza, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que ya resolvió “ocho guerras” y apuntó que su siguiente objetivo será el conflicto entre Ucrania y Rusia.
“Resolvimos siete guerras, o conflictos importantes, pero guerras, y esta es la número ocho”, dijo en un encuentro junto a su gabinete.
Sobre la situación entre Rusia y Ucrania, dijo que “pensé que sería tal vez la más rápida de todas”. Pero se mostró confiado en que llegarán a buen puerto entre ambas partes: “Creo que eso también va a suceder”.
Con respecto al acuerdo entre Israel y Hamás, el mandatario norteamericano resaltó la labor de los mediadores en Medio Oriente para avanzar hacia una “paz duradera” en Gaza, como también conseguir la liberación de todos los rehénes que “deberían ser liberados el lunes o martes”.
Netanyahu aceptó la propuesta de Trump y el presidente norteamericano lanzó una advertencia a Hamás
Estados Unidos, bajo la administración de Donald Trump, ha intermediado en varios conflictos, motivo por el cual varios países y hasta los familiares de los rehénes israelíes lo nominaron al Premio Nobel de la Paz.
Consultado al respecto de si podría ganar el galardón que se entregará este viernes, comentó hace unos días: “No tengo ni idea. Quiero decir, mira, te diría que resolvimos siete guerras. Estamos cerca de resolver un octavo y creo que terminaremos resolviendo la situación de Rusia, que es horrible. No creo que nadie en la historia haya resuelto tanto, pero tal vez encuentren una razón para no dármelo”.