Leyendo:
Trump acusa al FBI y al Departamento de Justicia por fraude en las elecciones
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Trump acusa al FBI y al Departamento de Justicia por fraude en las elecciones

El presidente Donald Trump sugirió que el FBI y el Departamento de Justicia, que están dirigidos por hombres que él nombró, podrían estar «involucrados» en supuestamente manipular las elecciones en su contra, a pesar de no presentar pruebas que respalden sus afirmaciones infundadas de fraude electoral generalizado.

El presidente electo Joe Biden fue declarado ganador de las elecciones hace poco más de tres semanas después de que Fox News, Associated Press y otras redes importantes llamaran a Pensilvania y Nevada a su favor, empujándolo por encima del umbral de 270 votos electorales para ser el ganador de el Colegio Electoral.

Sin embargo, Trump se ha negado a ceder, ya que él y su equipo legal siguen promoviendo falsas acusaciones de fraude generalizado. No han proporcionado pruebas para respaldar estas acusaciones y casi todas las impugnaciones legales de la campaña han fracasado en los tribunales.

Trump dio su primera entrevista en profundidad desde las elecciones a la presentadora de Fox Business, Maria Bartiromo, el domingo por la mañana. Durante la entrevista, impulsó una serie de acusaciones desacreditadas y sin fundamento, alegando que la elección fue «amañada».

 

 

Trump no ha proporcionado pruebas para respaldar estas acusaciones y casi todas las impugnaciones legales de la campaña han fracasado en los tribunales.

 

«Esto es un fraude total», insistió Trump en la entrevista con Bartiromo en Sunday Morning Futures . «Y cómo el FBI y el Departamento de Justicia, no sé, tal vez están involucrados, pero cómo se permite a la gente alejarse de estas cosas, es increíble».

El FBI está dirigido por el director Christopher Wray, quien Trump nombró en 2017. El Departamento de Justicia está dirigido por el Fiscal General William Barr , a quien el presidente nominó a fines de 2018. Desde que asumió el Departamento de Justicia a principios de 2019, Barr ha sido fuertemente criticado por los demócratas, y algunos republicanos, por actuar más como el abogado personal del presidente que como el principal abogado que representa al pueblo estadounidense.

«Desaparecido en acción. Desaparecido en acción», dijo Trump cuando Bartiromo preguntó si el FBI y el Departamento de Justicia están investigando las denuncias de fraude. «No puedo decirte dónde están. Le pregunto: ‘¿Lo estás mirando?’ Todos dicen: ‘Sí’, lo están mirando «.

 

El presidente también apuntó al gobernador de Georgia, Brian Kemp, un republicano que el presidente respaldó en 2018.

 

Aunque la campaña de Trump ha presentado docenas de demandas en varios estados de campo de batalla en un intento por anular los resultados de las elecciones, los jueces han desestimado casi todos los casos. Incluso los jueces conservadores, incluido un designado por Trump, han rechazado las afirmaciones infundadas, señalando que los abogados del presidente no han presentado pruebas que las respalden.

«Estamos tratando de presentar las pruebas y los jueces no nos permitirán hacerlo», afirmó Trump.
El presidente también apuntó al gobernador de Georgia, Brian Kemp, un republicano que el presidente respaldó en 2018. Algunos funcionarios electorales de Georgia se han enfrentado a críticas importantes e incluso amenazas de muerte a raíz de los resultados iniciales del estado y el recuento manual que muestra que Biden venció a Trump en el estado sureño por un estrecho margen de unos 12.000 votos.

«El gobernador no ha hecho nada. No ha hecho absolutamente nada. Me avergüenza haberlo apoyado», dijo Trump sobre Kemp.

Aunque Trump continúa impulsando teorías de conspiración infundadas sobre el fraude generalizado que lo llevó a perder, un número creciente de republicanos ha instado al presidente a ceder, mientras que otros han presionado a Trump para que permita una transición sin problemas. Incluso algunos de los amigos y aliados de Trump han criticado duramente la estrategia legal de su campaña.

El corresponsal general de Fox News, Geraldo Rivera, amigo personal del presidente, dijo el domingo pasado que los abogados de Trump estaban haciendo afirmaciones «desde el otro lado de la luna». El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie , un republicano que ayudó a Trump a prepararse para un debate de septiembre contra Biden, describió al equipo legal del presidente como una «vergüenza nacional» en una entrevista con ABC News.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

También podría interesarte: Elecciones en EEUU: no hay pruebas de fraude electoral en Michigan y Pensilvania

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.