El derrumbe de la Torre dei Conti se cobró una víctima fatal. Este martes, se confirmó el fallecimiento de Octay Stroici, el último de los trabajadores que fue rescatado tras pasar horas atrapado entre los escombros.
El hombre de 66 años y nacionalidad rumana, era uno de los miembros del equipo que realizaba trabajos de refacción y mantenimiento de la torre medieval ubicada en pleno centro de Roma que se desmoronó parcialmente.
VIDEO | Una torre medieval se derrumbó en Roma: hay heridos y un trabajador atrapado
Stroici había quedado atrapado tras el primer derrumbe junto a otros cuatro trabajadores, tres de los cuales resultaron ilesos y uno con heridas de gravedad.
Durante las labores de rescate de los bomberos, la torre volvió a ceder, lo que complicó la situación del rumano. Finalmente, en horas de la noche pudo ser liberado tras pasar 11 horas bajo los escombros. Fue trasladado a un hospital con vida, pero pese a los intentos por salvarlo falleció.
“Mis pensamientos están con la víctima y su familia, sus compañeros y todos sus seres queridos”, expresó el alcalde de Roma, Roberto Gualtieri.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, también se sumó a los mensajes de condolencias: “Nuestros pensamientos están con su familia y compañeros en estos momentos de indescriptible sufrimiento. Agradezco una vez más a los rescatistas y a todos aquellos que trabajaron incansablemente y con valentía para salvarle la vida”.
Tras el trágico derrumbe de la Torre dei Conti, ahora la Justicia romana abrió una causa para investigar el caso por homicidio involuntario y lesiones personales.