Leyendo:
Terremoto en Turquía: «No hay víctimas argentinas»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Terremoto en Turquía: «No hay víctimas argentinas»

Martín Expósito, cónsul adjunto argentino en Estambul, habló esta mañana con Ari Paluch en Radio Rivadavia sobre el terremoto en Turquía y afirmó que «se trata prácticamente de una tragedia sin precedentes» al tiempo que aseveró que «no hay víctimas argentinas».

Sobre lo sucedido precisó que «en Estambul casi que el terremoto no se percibió». Por otra parte, indicó que en la ciudad «hubo muchísimas cancelaciones de vuelos debido al temporal de nieve con lluvia» por lo que además «hoy se suspendieron las clases». Entonces «todos estabamos muy concentrados en el temporal cuando pasó lo del terremoto», explicó.

En esa línea detalló que «el epicentro del terremoto es en Kahramanmaras, que se encuentra en el límite con Siria y Estambul está casi en la otra punta». Sobre la cantidad de muertos por el terremoto aclaró que «aun no se sabe la cantidad de víctimas fatales» y advirtió que «lamentablemente, irá aumentando con el correr de las horas«. No obstante, hizo hincapié en que «si bien afectó a una zona muy poblada no perjudicó a las ciudades más pobladas del país en las que se concentran tanto la mayoría de los habitantes como de los turistas».

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.