Leyendo:
“Tengamos paciencia”, pide Joe Biden en un mensaje; Trump acusa a los demócratas de “robar las elecciones”
Artículo Completo 2 minutos de lectura

“Tengamos paciencia”, pide Joe Biden en un mensaje; Trump acusa a los demócratas de “robar las elecciones”

El candidato demócrata Joe Biden dio un mensaje a la nación desde Wilmington, en Delaware, mientras continúa el conteo de las boletas electorales y cuando falta un buen trecho para concluir la contabilización. Junto a su esposa Jill, Biden se mostró confiado en que ganará la elección.

“Nos sentimos bien”, aseguró. “Sabíamos por el voto anticipado que tomaría un tiempo, tenemos que ser pacientes”, le dijo a los presentes durante el breve mensaje. El exvicepresidente señaló que esperarán hasta que cada voto y cada casilla se contabilice. “Esto no se acaba hasta que cada voto sea contado”, agregó el candidato de 77 años.

“Tenemos confianza en Arizona y Minnesota, y aún seguimos en el juego en Georgia. Nos sentimos muy bien sobre Wisconsin y Michigan. Y tomará un tiempo pero vamos a ganar Pennsylvania”, afirmó. Biden hizo hincapié en que no es su lugar o el del presidente Trump el decir quien ganó la elección, “es la decisión de los votantes”, dijo. También agradeció a todas las personas que salieron a votar y a sus seguidores. “Manténgan la fe, vamos a ganar esto, gracias, gracias”, concluyó.

Unos minutos después del mensaje del demócrata, el presidente Donald Trump se pronunció por Twitter, unos de su medios de comunicación favoritos. Acusó que va muy bien pero que los demócratas están tratando de “robar las elecciones”.

“¡No se pueden emitir votos después de que se cierran las urnas!”, tuiteó. De inmediato en Twitter se reportó la publicación del presidente argumentando que puede ser contenido engañoso.

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.