Leyendo:
Silvio Berlusconi está en terapia intensiva y hay dudas sobre su verdadero estado de salud
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Silvio Berlusconi está en terapia intensiva y hay dudas sobre su verdadero estado de salud

El ex primer ministro de Italia y actual miembro de la coalición gobernante, Silvio Berlusconi, se encuentra internado en terapia intensiva en Milán, pero las distintas fuentes no coinciden en afirmar si está o no fuera de peligro.

El magnate de los medios de comunicación tiene 86 años y viene sufriendo periódicas complicaciones en su salud. En 2016 tuvo que ser operado del corazón y, además, padeció cáncer de próstata y en 2020 debió ser hospitalizado tres veces tras contraer Covid.

En ese marco, fue ingresado este miércoles a la unidad de cardiología del hospital San Raffaele, de donde recién salió la semana pasada.

Según Reuters, tres fuentes de Forza Italia, el partido de Berlusconi, confirmaron que su líder estaba internado en terapia intensiva y una de ellas, que se encontraba en la unidad coronaria. Pese a ello, otra voz aseguró que la situación estaba “bajo control”.

Su espacio forma parte de la alianza de derecha que llevó a Giorgia Meloni al Gobierno, pero aún así existen numerosos puntos de tensión entre ambos: Berlusconi, quien no ejerce ningún cargo en el Gobierno, defendió la invasión a Ucrania por parte de Rusia y elogió en reiteradas oportunidades a Vladimir Putin, mientras que Meloni ha ratificado el apoyo oficial de Italia a Volodímir Zelenski.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.