Leyendo:
Siete millones de personas emigraron de Venezuela desde el 2015: ¿A qué países fueron?
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Siete millones de personas emigraron de Venezuela desde el 2015: ¿A qué países fueron?

Alrededor de siete millones de personas se fueron de Venezuela desde el 2015 a raíz de la crisis social, política y económica que atraviesa el país liderado por Nicolás Maduro, según los datos más recientes de Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dados a conocer por Statista.

Frente a ese panorama, Colombia es el principal destino que eligen para intentar rehacer sus vidas. 2.5 millones de venezolanos optaron por el territorio colombiano acorde con las cifras recogidas por la Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes. Además, la Defensoría del Pueblo de Colombia indicó que 9.000 se encuentran en la ciudad de Necoclí para adentrarse en la Selva del Darién, la más peligrosa de América Latina y así lograr llegar a Estados Unidos.

En segundo lugar está Perú con cerca de 1,5 millones de personas procedentes de Venezuela. Como consecuencia, de la llegada del coronavirus y de los problemas económicos, un importante número de venezolanos no encontró las condiciones propicias para establecerse en el sur de ese país y es por eso, que se fueron hacia la parte norte. En el tercer puesto se ubica Estados Unidos que para el 2021, contaba con 545.000 migrantes.

Foto: Reuters/ Go Nakamura

Respecto a Argentina, según el informe, 171.000 personas de Venezuela se encuentran en nuestra nación y en cuanto a Europa, el destino más escogido es España con 438.400 venezolanos.

Foto: Reuters/ Go Nakamura

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.