Leyendo:
Según Maduro, Venezuela cierra el año con crecimiento económico y espera un 2022 «mucho mejor»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Según Maduro, Venezuela cierra el año con crecimiento económico y espera un 2022 «mucho mejor»

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, declaró que, pese a las sanciones de Estados Unidos, su país está experimentando un proceso incipiente de recuperación de la economía nacional y precisó que espera un desempeño económico «mucho mejor» durante el 2022.

«Este 2021 es el primer año de crecimiento económico desde que empezó esta guerra económica, desde que empezaron las sanciones criminales del imperialismo norteamericano», manifestó Maduro durante una entrevista transmitida por la estatal Venezolana de Televisión. El mandatario reportó que «está creciendo la economía que produce alimentos, que produce bienes, que produce servicios, está creciendo la industria, el comercio y el mercado interno del país».

En una entrevista ofrecida por Maduro desde el Palacio de Miraflores en Caracas, con producción conjunta entre el Estado venezolano y el canal de televisión libanés Al Mayadeen, el presidente aseguró que dicha recuperación económica está «basada en el esfuerzo colectivo de todo un país».

Maduro destacó que, durante los últimos años, «hemos sido un pueblo que ha resistido embates brutales del imperialismo norteamericano y sus aliados en el mundo, una persecución financiera, monetaria y comercial sin precedentes en los últimos 100 años, una verdadera guerra económica».

Asimismo, subrayó que Venezuela ha «resistido con mucho equilibrio, con mucha firmeza y no nos hemos quedado en la resistencia, nos hemos planteado avanzar en base al trabajo y al esfuerzo colectivo». Detalló que, durante los últimos meses, se ha estado «estimulando a todos los sectores económicos y eso comienza a dar buenos resultados; lo fundamental para cualquier país es el desarrollo de la economía real y Venezuela lo está logrando, paso a paso».

Aseguró que dicha recuperación «ha tenido un gran impacto en la actividad económica de las familias y del pueblo; ha sido un buen año este 2021, en todos los sentidos, estamos cerrando con grandes esperanzas y expectativas de que el 2022 va a ser mucho mejor, de mayor recuperación», reiteró el presidente venezolano.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.