Leyendo:
Según el Kremlin, Moscú se muestra predispuesta a seguir las conversaciones con Ucrania
Artículo Completo 1 minutos de lectura

Según el Kremlin, Moscú se muestra predispuesta a seguir las conversaciones con Ucrania

Moscú está interesado en celebrar las próximas rondas de conversaciones de paz con Kiev tan pronto como los negociadores ucranianos estén listos, afirmó este miércoles el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov.

Rusia transmitió claramente su posición a la parte ucraniana durante las tres rondas anteriores de negociaciones, expresó Peskov en una conferencia de prensa diaria.

«Instamos a la parte ucraniana a hacer todo lo posible para garantizar la evacuación segura de los civiles. Esperamos un paso adelante más significativo durante las próximas rondas de negociaciones», dijo la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajárova, en una conferencia de prensa semanal.

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, volaba este miércoles a Antalya, Turquía, para asistir el jueves a una reunión con su homólogo ucraniano, Dmytro Kuleba, informó la portavoz.

Peskov calificó a la próxima reunión entre los diplomáticos de más alto nivel de ambos países como «una continuación importante del proceso de negociación».

Las delegaciones de Ucrania y Rusia han celebrado tres rondas de conversaciones de paz en Bielorrusia desde la semana pasada, aunque las negociaciones terminaron sin avances significativos.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.