Leyendo:
Saqueo en Los Ángeles y fuegos artificiales fueron lanzados a la policía, después de que los LA Lakers ganaran el título de la NBA
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Saqueo en Los Ángeles y fuegos artificiales fueron lanzados a la policía, después de que los LA Lakers ganaran el título de la NBA

La violencia estalló después de que las multitudes llegaran al centro de Los Ángeles para celebrar después de que los LA Lakers ganaran el campeonato de la NBA el domingo por la noche.

En desafío a las pautas de COVID-19, masas de fanáticos jubilosos vestidos con los colores de los Lakers llenaron las calles alrededor del Staples Center después de que el equipo derrotó al Miami Heat en el Juego 6 para asegurar su primer título de la NBA en una década.

El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, había advertido a la gente que no se reuniera para celebrar debido a la pandemia de coronavirus en curso.

«Mientras celebramos nuestro 17º campeonato de @Lakers, recuerden que todavía no es seguro reunirse en grupos. Honremos el triunfo de nuestra ciudad protegiendo a los demás y asegurándonos de no propagar el virus», escribió Garcetti en Twitter. «Por favor celebre de forma segura en casa. No se reúnan en el Staples Center. ¡Gracias!»

Sin embargo, las celebraciones al aire libre continuaron hasta el domingo por la noche, con videos que mostraban gente bailando, fuegos artificiales y vehículos haciendo donas.

Multitudes de personas corearon «¡Kobe! ¡Kobe!» en homenaje a la leyenda de los Lakers que murió en un accidente de helicóptero a principios de este año cuando una gran cantidad de policías bloquearon las calles del área, según videos en las redes sociales.

Los Angeles Times informó que los agentes comenzaron a realizar arrestos después de que el Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) declaró una reunión ilegal. La Patrulla de Caminos de California también cerró las rampas de salida de la autopista hacia el centro de Los Ángeles.

Los videos en las redes sociales mostraron a los oficiales disparando proyectiles menos letales para dispersar a la multitud, con botellas y fuegos artificiales lanzados en respuesta.

Más tarde, el video mostró que entraron en una cafetería Starbucks y se vio a personas saliendo con mercadería.

«La gente está saqueando el Starbucks», escribió Samuel Braslow, un reportero de “The Beverly Hills Courier”, junto al clip.

Emily Holshouser compartió imágenes en Twitter que muestran el frente de la tienda cubierto de graffiti y el interior saqueado.

En las primeras horas del domingo, Braslow tuiteó que se había producido un tiroteo, con una víctima, citando a un oficial en la escena. Dijo que un autobús destrozado también se había incendiado brevemente.

Más temprano en la noche, los videos de Braslow mostraban a personas celebrando con fuegos artificiales frente al Staples Center. «Detrás de las líneas policiales frente al Staples Center, donde una gran multitud en púrpura y oro canta» Kobe «mientras dispara fuegos artificiales», escribió junto a un clip.

Poco tiempo después, la policía había comenzado a disparar municiones menos letales contra una multitud de personas. La policía estaba «avanzando hacia los rezagados, disparando menos letales a medida que avanzaban», agregó Braslow. «Una botella de vidrio aterriza lejos de la policía».

Otro video mostró un fuego artificial arrojado en un área despejada por la policía que luego estalló.

Braslow tuiteó que la multitud de simpatizantes se trasladó hasta cerca de la intersección de la calle Figueroa y el bulevar Olympic, donde las celebraciones continuaron «durante unos minutos» hasta que la policía avanzó y volvió a disparar rondas menos letales.

Momentos después, Braslow tuiteó que un oficial le había apuntado con un proyectil directamente y le había quitado el teléfono de la mano.

«La policía me apuntó. Una bala menos letal literalmente golpea mi teléfono fuera de mis manos (crédito para Apple, siguió grabando)», escribió junto con un video del momento.

Se ha contactado al LAPD y a la Patrulla de Caminos de California para hacer comentarios.

PUBLICADO EN COOPERACION CON NEWSWEEK/ PUBLISHED IN WITH NEWSWEEK

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.