Leyendo:
Rusia rechaza un alto al fuego en la guerra con Ucrania y plantea «una solución a largo plazo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Rusia rechaza un alto al fuego en la guerra con Ucrania y plantea «una solución a largo plazo»

Rusia dejó en claro que rechaza un alto al fuego por 30 días con Ucrania. De esta manera, no acepta el acuerdo al que llegaron las autoridades ucranianas y estadounidenses en la reunión en Arabia Saudita.

El asesor del Kremlin, Yuriy Ushakov, manifestó que se comunicó vía telefónica con el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Michael Waltz y le trasmitió que el Gobierno de Vladimir Putin no suscribirá a una tregua.

«Le expliqué nuestra postura de que esto no es más que un respiro temporal para el ejército ucraniano y nada más», marcó.

Y agregó: «Creemos que nuestro objetivo es una solución pacífica a largo plazo. Eso es lo que perseguimos».

También hizo hincapié en que «tanto los estadounidenses como nosotros consideramos que no se puede hablar de la OTAN en el contexto del acuerdo sobre Ucrania ni en el contexto del futuro de Ucrania«.

Moscú  ya había sostenido que sería inaceptable la presencia de tropas de países de la OTAN en Ucrania, ni siquiera bajo banderas nacionales.

Este jueves, la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Maria Zakharova rechazó «cualquier» presencia militar extranjera.

«Para nosotros, es absolutamente inaceptable desplegar unidades de las fuerzas armadas de otros Estados en Ucrania bajo cualquier bandera, ya sea un contingente extranjero, bases militares u operaciones de mantenimiento de la paz», sentenció

Y advirtió que Rusia contestaría «con todos los medios a su alcance».

Los medios rusos informaron que Putin recibirá este jueves al enviado especial de Trump, Steve Witkoff.  Ante este encuentro, Ushakov marcó que «entre Rusia y EE UU hay un intercambio de opiniones normal y tranquilo».

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.