Leyendo:
Rusia realiza ejercicios militares cerca de Ucrania y bombardeos en el mar Báltico
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Rusia realiza ejercicios militares cerca de Ucrania y bombardeos en el mar Báltico

Rusia realizó ejercicios militares en la frontera con Ucrania y prácticas de bombardeo en el Mar Báltico en medio de un enfrentamiento con Estados Unidos y la OTAN por preocupaciones sobre una posible invasión.

Los simulacros más recientes del miércoles incluyeron miles de tropas y gran potencia de fuego. Unidades de artillería practicaron disparos con munición real en la región suroeste del país. Rusia también desplegó aviones de combate y paracaidistas en Bielorrusia para ejercicios militares conjuntos el próximo mes, informó The Hill.

La agencia de noticias estatal rusa Tass dijo que 20 buques de guerra y barcos fueron desplegados en el mar Báltico el lunes para sesiones de entrenamiento de combate. El entrenamiento incluyó ejercicios de fuego real de defensa aérea, dijo la oficina de prensa de la Flota.

Los aviones de guerra en Kaliningrado en el Mar Báltico realizaron una serie de pruebas de bombardeo y docenas de buques de guerra rusos navegaron hacia el Mar Negro y el Ártico para ejercicios de entrenamiento adicionales, según Associated Press.

Todos los ojos están puestos en el presidente Vladimir Putin para ver si planea usar sus fuerzas militares para atacar a Ucrania. Sin embargo, Rusia ha negado tener planes para hacerlo.

Las maniobras militares muestran el número creciente de Rusia y su extenso armamento, lo que genera preocupación en otras naciones. En medio de las altas tensiones con Estados Unidos, la OTAN y Ucrania, Rusia ha acumulado alrededor de 100.000 soldados cerca de la frontera con Ucrania.

“La movilidad de los militares, su preparación y su equipo son los que permiten a Rusia presionar a Ucrania y presionar a Occidente”, dijo Pavel Luzin, analista de seguridad ruso, según The New York Times . «Las armas nucleares no son suficientes».

Robert Lee, un veterano del Cuerpo de Marines de EE. UU. y experto militar ruso, le dijo al Times que Rusia tiene tanques T-72B3 en la frontera con Ucrania con un sistema óptico térmico para combates nocturnos. Además, los misiles guiados de Rusia tienen el doble de alcance en comparación con otros tanques.

Los barcos y submarinos rusos están equipados con misiles de crucero Kalibr. Los cohetes Iskander-M también se instalan a lo largo de la frontera y pueden «alcanzar objetivos en casi cualquier lugar dentro de Ucrania», dijo Lee.

Los ejercicios militares rusos estaban destinados a verificar la preparación para el combate, dijo el Ministerio de Defensa ruso, según Reuters.

El anuncio de los nuevos ejercicios de Rusia se produjo después de que el secretario de prensa del Pentágono , John Kirby, anunciara que 8.500 soldados estadounidenses estarían en espera si la OTAN activa una fuerza de reacción rápida.

Publicado en cooperación con Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.