Leyendo:
Rusia creó grupos de trabajo para investigar los laboratorios biológicos controlados por EE.UU en Ucrania
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Rusia creó grupos de trabajo para investigar los laboratorios biológicos controlados por EE.UU en Ucrania

Una comisión parlamentaria rusa celebró su primera reunión y anunció la creación de cuatro grupos de trabajo para investigar los laboratorios biológicos controlados por Estados Unidos en Ucrania.

La comisión escuchó información del Ministerio de Defensa ruso sobre la investigación biológica de especialistas estadounidenses en Ucrania, sostuvo en un comunicado la Duma Estatal rusa o Cámara Baja de la Asamblea Federal del país.

«Durante la operación militar especial de Rusia, se revelaron las peligrosas actividades biológicas de Estados Unidos en el territorio de Ucrania», manifestó Irina Yarovaya, copresidenta de la comisión y vicepresidenta de la Duma Estatal.

«Peligrosas tanto para Rusia como para Ucrania misma. Estamos hablando de actividades secretas controladas por el Departamento de Defensa de Estados Unidos, con indicios de desarrollo de armas biológicas», señaló.

«Los cuatro grupos de trabajo realizarán un análisis detallado de todos los documentos y hechos, incluso a nivel de expertos», destacó la alta legisladora.

«Hoy la comisión ha instruido a los grupos de trabajo sobre defensa, seguridad y derecho internacional para que empiecen a trabajar en los materiales sobre la implicación de Hunter Biden en el proyecto en Ucrania, así como una invitación para que den explicaciones él y Victoria Nuland», dijo la funcionaria.

Según informó la semana pasada el Ministerio de Defensa ruso, el fondo de inversión Rosemont Seneca, gestionado actualmente por el hijo del presidente estadounidense Joe Biden, Hunter Biden, financió el programa biológico militar del Pentágono en Ucrania.

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de Estados Unidos, Victoria Nuland, ha admitido que «Ucrania tiene instalaciones de investigación biológica».

La comisión parlamentaria rusa, creada la semana pasada, informará de sus hallazgos al presidente Vladimir Putin, al Gobierno y a las organizaciones internacionales. La próxima reunión de la comisión se realizará el 4 de abril.

Fuente: www.noticiasargentinas.com

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.