Leyendo:
Rusia bloqueó las páginas web de la CIA y el FBI
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Rusia bloqueó las páginas web de la CIA y el FBI

El organismo ruso que regula las comunicaciones, Roskomnadzor, informó este viernes que procedió a bloquear las páginas web de la CIA y el FBI, las agencias de seguridad de los EEUU, por la presunta difusión de informaciones falsas.

De acuerdo a lo informado por la agencia rusa TASS, a través de un comunicado se sostiene que «Roskomnadzor ha restringido el acceso a una serie de recursos pertenecientes a estructuras estatales de países hostiles para difundir material destinado a desestabilizar la situación social y política en Rusia».

Aunque no se brindaron detalles sobre esas supuestas “fake news”, el organismo explicó que se difundieron materiales “inexactos” con información falsa que buscaba desacreditar a las fuerzas rusas, en el marco de la “operación militar especial”, como llama Rusia a la invasión a Ucrania.

Vale señalar que el Gobierno ruso ha tipificado como delito cualquier descrédito a las fuerzas armadas, con penas de hasta cinco años de prisión. Sin embargo, si se demuestra que existió dolo en relación a informaciones falsas sobre ellas, la pena podría ascender hasta 15 años.

No es la primera iniciativa de esta naturaleza que toma Roskomnadzor. Desde el inicio de la invasión, en febrero de 2022, ya bloqueó a innumerables sitios extranjeros, incluyendo a las plataformas Facebook, Instagram y Twitter.

(Con información de Reuters)

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.