El Papa León XIV, quien se encuentra de vacaciones, recibió al presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, en Castel Gandolfo a las afueras de Roma y le hizo una propuesta concreta sobre la guerra con Rusia.
El Sumo Pontífice le ofreció al mandatario ucraniano la Santa Sede como un lugar de negociación con el gobierno ruso a fin de ponerle fin a este conflicto bélico.
Mediante un comunicado, la Iglesia Católica hizo hincapié en que «se reafirmó la importancia del diálogo como vía privilegiada para poner fin a las hostilidades«.
Y por eso, «el Santo Padre ha reafirmado la disponibilidad de acoger en el Vaticano a representantes de Rusia y Ucrania para las negociaciones».
Por su parte, al salir de la reunión, Zelenski expresó: «Estoy muy agradecido a Su Santidad por este encuentro, por acogernos y, por supuesto, por su ayuda, por la ayuda del Vaticano»
El Papa León XIV criticó el uso del hambre como «arma de guerra»
Y remarcó: «Por supuesto, queremos la paz, queremos que esta guerra termine y contamos con el Vaticano y con Su Santidad para que nos ayuden a encontrar un lugar para una reunión de alto nivel con los líderes, con el fin de poner fin a esta guerra».