Leyendo:
Reino Unido: la mitad de todos los adultos ya recibió primera dosis de vacuna COVID-19
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Reino Unido: la mitad de todos los adultos ya recibió primera dosis de vacuna COVID-19

Reino Unido

La mitad de todos los adultos en Reino Unido han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19, lo que convierte al país en la primera gran economía del mundo en alcanzar ese hito, dijo el ministro de Salud, Matt Hancock.

Reino Unido alcanzó esa cifra después de administrar un récord de 660.276 inyecciones un día antes, dijo Hancock.

El primer ministro Boris Johnson, que recibió la vacuna de AstraZeneca el viernes, tuiteó «Sigamos adelante».

Israel es el líder en la vacunación de su población, seguido por los Emiratos Árabes Unidos, Chile, luego el Reino Unido. Los inversores están observando muy de cerca qué economías muestran los primeros signos de recuperación.

El gobierno británico ha dicho que tiene como objetivo dar al menos una dosis de vacuna a todas las personas mayores de 50 años a mediados de abril, y a todos los adultos a fines de julio. Durante ese período, tiene planes de aliviar las restricciones de confinamiento y de que las tiendas, pubs y restaurantes se preparen para reabrir.

«La vacuna es una historia de éxito nacional y nuestra forma de salir de esta pandemia», dijo Hancock.

En comparación, más del 20% de la población de Estados Unidos ha recibido al menos una dosis y menos de una décima parte de la población de la UE.

La Unión Europea, donde existe una creciente preocupación por otra ola de infecciones, está presionando para que las vacunas vuelvan a encarrilarse después de que al menos 13 países suspendieron temporalmente el uso de la inyección de AstraZeneca la semana pasada por preocupaciones de seguridad.

Desde entonces, la Agencia Europea de Medicamentos ha dicho que los beneficios de proteger a las personas de la muerte o la hospitalización relacionadas con el coronavirus superan los posibles riesgos de la vacuna.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.