Leyendo:
Reino Unido estudia fórmulas para aplicar el pasaporte de vacunación
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Reino Unido estudia fórmulas para aplicar el pasaporte de vacunación

Reino Unido está estudiando la idea de los pasaportes de vacunación y discutiendo la mejor manera de proceder en términos de equidad, dijo el ministro de Empresa Kwarsi Kwarteng.

El grupo de cruceros británico-estadounidense P&O Cruises dijo el miércoles que solo aceptaría como pasajeros a aquellos que se hayan vacunado para los viajes por el Reino Unido este verano, lo que provocó un nuevo debate sobre la cuestión.

Reino Unido está estudiando la idea de los pasaportes de vacunación y discutiendo la mejor manera de proceder en términos de equidad.

«Estamos discutiendo cuál es la mejor manera de proceder», dijo Kwarteng a la BBC cuando se le preguntó sobre si es justo de que a las personas no vacunadas se les niegue el acceso a la hostelería, el entretenimiento y los viajes.

En cuanto a los viajes en particular, Kwarteng dijo que cualquier política debía basarse en los datos. «Estamos teniendo debates, deliberaciones sobre los viajes… Pero creo que lo que tenemos que hacer también es guiarnos por los datos, tenemos que ver cómo evoluciona el coronavirus», dijo.

El aumento del número de infecciones por COVID-19 en algunas partes de Europa podría hacer fracasar los planes del Reino Unido de reabrir las rutas de viaje internacionales a partir de mediados de mayo.

Te puede interesar: «Pasaje a la recuperación»: Australia subsidiará vuelos locales para respaldar el turismo.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.