Leyendo:
Reino Unido estudia endurecer las restricciones a los viajes
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Reino Unido estudia endurecer las restricciones a los viajes

Reino Unido

Los ministros británicos debatirán el lunes un mayor endurecimiento de las restricciones a los viajes, según informó el sábado la BBC, que añadió que las personas que lleguen al país podrían tener que pasar la cuarentena en hoteles.

El primer ministro, Boris Johnson, dijo en una rueda de prensa que Reino Unido podría tener que aplicar más medidas para proteger sus fronteras de las nuevas variantes de la COVID-19.

Las restricciones actuales del Reino Unido prohíben la mayoría de los viajes internacionales, mientras que las nuevas normas introducidas anteriormente en enero exigen una prueba de coronavirus negativa, realizada previamente a su salida, para la mayoría de las personas que llegan, así como un período de cuarentena.

El gobierno está estudiando la posibilidad de obligar a los viajeros a pasar ese periodo de 10 días de cuarentena en un hotel por el que tendrían que pagar, como forma de hacer cumplir las normas de cuarentena, según la BBC.

Unas normas fronterizas más estrictas supondrían un nuevo golpe para los sectores de la aviación y los viajes, ya sometidos a una gran presión financiera tras casi un año de restricciones por la COVID-19 y unos ingresos mínimos.

En Inglaterra, el requisito de realizar 10 días de cuarentena puede reducirse si el viajero obtiene un resultado negativo en la prueba de COVID-19 después de cinco días, mientras que Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen normas ligeramente diferentes.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.