Leyendo:
Reino Unido: al menos un muerto y siete heridos por apuñalamiento
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Reino Unido: al menos un muerto y siete heridos por apuñalamiento

Seguridad Londres

Un hombre murió y siete personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad, en una serie de apuñalamientos que tuvieron lugar en la madrugada de hoy en Birgminham, Reino Unido, indicó la policía.

«Podemos confirmar que hemos iniciado una investigación por asesinato«, dijo la policía de West Midlands en un comunicado.

«Un hombre ha muerto y otro hombre y una mujer han sido heridos de gravedad. Otras cinco personas han resultado heridas», agregaron los agentes.

El ministro de Exteriores británico, Dominic Raab, dijo que no tenía información que indicase que los ataques estuvieran relacionados con actos terroristas, pero que la ciudadanía debía permanecer alerta.

La policía acordonó tres zonas del centro de la ciudad: Hurst Street, Irving Street y Edmund Street.

Un testigo de Reuters vio un cuchillo junto a un desagüe en Edmund Street.

El alcalde de West Midlands, Andy Street, dijo que los ataques en la zona de Hurst Street parecían estar relacionados, pero que se desconocía el motivo de los mismos.

«Es demasiado temprano para especular sobre las causas del incidente», agregó por su parte la policía.

La BBC informó de que algunos de los ataques tuvieron lugar cerca de la zona conocida como «Gay Village», en el centro de Birmingham, donde a esa hora muchas personas comían y bebían en terrazas.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.