Leyendo:
Reina Isabel: su vida en números
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Reina Isabel: su vida en números

Hoy murió la Reina Isabel II con 96 años y de ese número, 70 fueron como monarca. A raíz de esas cifras, la agencia Reuters decidió mostrar la vida de Isabel en números, que fueron difundidos por Noticias Argentinas.

AQUÍ, EL RESULTADO DE LA VIDA DE ISABEL EN NÚMEROS

Isabel II fue la cuadragésima reina desde que el monarca normando Guillermo el Conquistador obtuvo la corona de Inglaterra.

-Su reinado duró 70 años, 7 meses y 2 días y se constituyó así como el más extenso de la historia de Gran Bretaña. A lo largo de ese lapso, otorgó su consentimiento a alrededor de 4.000 Actas del Parlamento.

– Isabel visitó aproximadamente 100 naciones mientras fue reina. En 2016, el Palacio de Buckingham indicó que había realizado como mínimo 1.661.668 kilómetros en 117 países. El mayor número de visitas fue a Canadá.

– Tuvo 15 primeros ministros, empezando por Winston Churchill hasta Liz Truss. Mientras fue reina, hubo 14 presidentes en Estados Unidos y siete Papas.

– Tuvo cuatro hijos, ocho nietos y 12 bisnietos.

-Mandó aproximadamente 300.000 tarjetas para felicitar a diversos individuos que festejaban su cumpleaños número 100 y cerca de 900.000 mensajes a matrimonios por sus aniversarios de bodas de diamante, que representan 60 años de casados.

– Fue dueña de alrededor de 30 Corgis y Dorgis en su reinado y gran parte de ese número descienden Susan, una mascota que fue su presente para su decimoctavo cumpleaños en 1944.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.