Leyendo:
Quiénes son los mandatarios excluidos del funeral de la reina Isabel II
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Quiénes son los mandatarios excluidos del funeral de la reina Isabel II

El Reino Unido continúa con los preparativos para el funeral de la reina Isabel II, quien falleció el pasado jueves a los 96 años. Se espera una gran participación de líderes de todo el mundo, pero hay algunos que quedaron excluidos del evento.

Las exequias comenzaron esta semana y culminarán el próximo lunes 19 de septiembre en la abadía de Westminster, en una ceremonia que contará con alrededor de 500 jefes de Estado y representantes de varios países.

Sin embargo, fuentes del gobierno británico revelaron que algunos mandatarios no fueron invitados, debido a la mala relación diplomática o por sanciones del Reino Unido.

Entre ellos, se encuentran el presidente de Rusia, Vladimir Putin, debido a la condena por la guerra que inició en Ucrania. También Alexandr Lukashenko, de Bielorrusia, ya que es su aliado en la invasión.

Tampoco estará presente Bashar Al-Assad, presidente de Siria, debido a las sanciones por la guerra civil que se libra en el país desde 2011. Mientras que en el caso de Afganistán, los representantes del Gobierno talibán no podrán participar ya que el Reino Unido condenó al régimen que tomó el poder del país.

Otros que integran la lista de excluidos son Nicolás Maduro, de Venezuela, quien no es reconocido como presidente como si lo hace con Juan Guaidó; ni representantes de Myanmar (Birmania), debido a las sanciones por las violaciones de derechos humanos.

Foto: NA

Por otro lado, Daniel Ortega, de Nicaragua, tampoco fue invitado. Sin embargo, según informó Reuters, sí se permitirá que esté presente el embajador de este país, como también los de Corea del Norte e Irán.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.