Leyendo:
Quién será el representante de Argentina en el funeral de la reina Isabel II
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Quién será el representante de Argentina en el funeral de la reina Isabel II

El Reino Unido continúa con los preparativos para el funeral de la reina Isabel II, quien falleció el pasado jueves a los 96 años. Varios líderes del mundo ya confirmaron su asistencia, y Argentina ya designó quién será su representante.

Se trata de Javier Figueroa, quien se desempeña como embajador argentino en tierras británicas. Él tendrá la labor de expresar las condolencias a la familia real y el Reino Unido en nombre del país.

Luego de su fallecimiento en el castillo de Balmoral, el féretro con los restos de la reina Isabel II fue trasladado el pasado domingo a Edimburgo, en donde estuvo durante 24 horas para que el pueblo pueda despedirse.

Este martes, el ataúd llegó a Londres, en donde estará en reposo una noche en el Palacio de Buckingham. El próximo lunes 19 de septiembre, se llevará a cabo el funeral en la Abadía de Westminster, del que participarán representantes de todo el mundo.

Aunque en un momento se especulaba que podría ser el canciller Santiago Cafiero quien esté presente, tanto él como el presidente Alberto Fernández tienen una agenda pactada en los EEUU para esas fechas, en el marco de la Asamblea General de la ONU.

Quienes sí estarán presentes son los presidentes Joe Biden (Estados Unidos), Jair Bolsonario (Brasil), Frank-Walter Steinmeier (Alemania), Sergio Mattarella (Italia), Yoon Suk-yeol (Corea del Sur), Gitanas Nauseda (Lituania), Ranil Wickremesinghe, (Sri Lanka) y Andrzej Duda (Polonia).

Otros que dirán presente son los primeros ministros de Australia, Anthony Albanese; de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern; y los reyes de Bélgica, Felipe y Matilde.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.