Leyendo:
Quién era Andriy Portnov, el político ucraniano con fuertes lazos con Rusia asesinado a tiros en España
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Quién era Andriy Portnov, el político ucraniano con fuertes lazos con Rusia asesinado a tiros en España

Andriy Portnov de 52 años fue asesinado a tiros frente a una escuela norteamericana en Madrid, España, este miércoles. ¿Quién era este hombre cuya vida fue arrebatada después de haber dejado a sus hijos para que asistieran a clase?

Andriy acaba de dejar a sus hijos en el Colegio Americano del municipio de Pozuelo de Alarcón, ubicado al noroeste de la capital española e iba a buscar su auto, un Mercedes negro de alta gama, el cual había dejado estacionado en el garage de la escuela.

A las 9.15 cuando se subió a su coche, apareció un hombre, de identidad desconocida, que le disparó varias veces y huyó escabulléndose en un parque público próximo al colegio en dirección a Casa Campo.

Andriy Portnov era una persona importante en la política de Ucrania, mantenía una fuerte relación con el entorno prorruso y fue el jefe de Administración del expresidente Víktor Yanukóvich.

Contaba con una extensa trayectoria en la administración pública y en el ámbito académico.

Debió exiliarse a España tras ser investigado por el servicio secreto ucraniano debido a su supuesta colaboración con el Kremlin.

Fuentes cercanas a la investigación le confirmaron a Antena 3 de España que Portnov fue el actor principal en la respuesta del Gobierno de Yanukóvich a la crisis ucraniana que empezó a fines del 2013.

Este hombre fue investigado por apropiación indebida de fondos públicos y de violaciones de los derechos humanos, hechos por los que sus fondos fueron congelados de manera temporal por el Tribunal General de la Unión Europea (UE).

QUÉ PASÓ

A Andriy le dispararon por la espalda, según indicó el diario digital Strana.ua  y que lo remataron cuando yacía en el suelo, lo cual también fue informado por medios españoles.

Según contaron ciertos testigos a medios de comunicación de España, la víctima sufrió cinco o seis disparos. Por el momento se desconoce quién fue el asesino y la razón por la que cometió el crimen.

Los únicos datos que se tienen, brindados por quienes presenciaron el hecho, es que era un hombre delgado que vestía una chandal de color azul y que podría haber cometido el asesinato con al menos un cómplice que iba en una moto.

 

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.