Leyendo:
Qué va a pasar con las Olimpiadas de Tokio en 2021 
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Qué va a pasar con las Olimpiadas de Tokio en 2021 

En medio de la emergencia sanitaria que atraviesa Japón por la tercera ola de coronavirus, una noticia del periódico inglés Times que mencionaba la cancelación de los Juegos Olímpicos generó inquietud. Sin embargo, desde el país asiático mantuvieron el compromiso de llevar adelante uno de los eventos deportivos más esperados del mundo. Sin embargo, es poco probable,  que esta promesa alivie la preocupación de la ciudadanía en torno a la celebración de las Olimpiadas.

La inauguración está prevista para el 23 de julio tras haber sido pospuesta un año a causa del coronavirus. Manabu Sakai, subsecretario del gabinete de gobierno, dijo que la información publicada por el diario británico Times, según la cual Tokio había concluido en privado que los Juegos tenían que ser cancelados, era falsa.

El Times, citando -sin identificar- a un alto miembro de la coalición gobernante, indicó que el Ejecutivo se centraba ahora en asegurar la celebración de los Juegos en 2022. «Negamos esa información», aseguró Sakai en rueda de prensa. Más tarde, el jefe del Comité Olímpico de Japón, Yasuhiro Yamashita, dijo a Reuters que la noticia era falsa y «una invención».

La inauguración está prevista para el 23 de julio tras haber sido pospuesta un año a causa del coronavirus.

 

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, apuntó por su parte que no se había hablado de cancelar o retrasar los Juegos Olímpicos y que se debía presentar una protesta por la noticia aparecida en el Times.

El comité organizador de los Juegos también desmintió la noticia, afirmando en un comunicado que sus socios, entre ellos el gobierno y el Comité Olímpico Internacional (COI), estaban «totalmente centrados» en la celebración de los juegos según lo previsto.

«Es muy decepcionante ver que el Times desarrolla una historia tan sensacionalista con una fuente poco fiable», dijo a Reuters una fuente del comité organizador.

«El gobierno nacional está plenamente comprometido con la realización de unos Juegos seguros y protegidos», agregó la fuente.

También te podría interesar: Nueva variante de COVID detectada en Japón puede ser más infecciosa

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.