Leyendo:
Qué pasará con los argentinos varados por las cancelaciones de Viva Colombia
Artículo Completo 3 minutos de lectura

Qué pasará con los argentinos varados por las cancelaciones de Viva Colombia

Alrededor de 150 argentinos quedaron varados en los aeropuertos de Bogotá y Medellín, Colombia, a raíz de la suspensión de las operaciones de una aerolínea low cost llamada «Viva Air».

Ante el reclamo de los pasajeros, la Aeronáutica Civil de Colombia emitió un comunicado en el que precisó que «los pasajeros que tengan un tiquete emitido o reserva confirmada para los días 27 y 28 de febrero, y para mañana 1° de marzo 2023 con la aerolínea Viva Air, las aerolíneas Latam, Avianca y Satena ofrecen la alternativa de transporte en las rutas compartidas de acuerdo a la disponibilidad de sillas, sin costo adicional».

En esa línea remarcó que «el Grupo de Intermediación en Aeropuertos de la Aeronáutica Civil acompañará a los pasajeros afectados en la gestión, priorización y orientación ante las Aerolíneas» y agregó que «la Superintendencia de Transporte con el equipo disponible en los aeropuertos apoyará las gestiones pertinentes, atendiendo a los usuarios y brindando la asesoría necesaria».

Lucas Valenti, uno de los argentinos varados en Medellín, conversó esta tarde con Cristina Pérez en Radio Rivadavia y detalló que «nosotros contratamos una empresa, una aerolínea low cost colombiana ‘Viva Air’ e hicimos el viaje de ida perfectamente a Cancún. Y a la vuelta, no había ningún problema, no nos habíamos enterado de nada, pero cuando estábamos haciendo escala en Medellín nos retuvieron acá».

Foto: Reuters/ Luisa Gonzalez

«Tuvimos que hacer Migración cuando nosotros no teníamos que hacerlo», indicó y subrayó que «sin avisarnos nada, de un momento a otro estábamos frente a un mostrador y pedíamos alguna respuesta». Sobre lo que sucedió, explicó que «parece que quebró la empresa o no sé qué puja política hay acá que no pudieron resolver y en consecuencia, acá hay centenas de argentinos varados, por lo menos somos 120″.

Ante ese contexto, hizo hincapié en que «nosotros hace más o menos 20 horas que estamos» y recalcó que «dijeron que Avianca u otra empresa iba a ocupar los residuales que ellos tienen e ir mandando de a poco a la gente, pero hasta ahora son solo promesas». Por lo tanto, aseguró que «estamos acá medio desamparados» y resaltó que «acá en el aeropuerto no hay estructura, no sé que pasó, desapareció la empresa».

Foto: Reuters/ Luisa Gonzalez

«Nos hicieron pasar por Migraciones diciéndonos que íbamos a cambiar de vuelo, pero fue para que no quedáramos en territorio internacional porque al llegar acá no pasó nada», agregó y remarcó que «la gente durmió en el aeropuerto».

Foto: Reuters/ Luisa Gonzalez

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.