La oficina del Príncipe Andrew habló luego de que conociera que el duque de York se encontraba relacionado con un empresario de 50 años a quien nombró como asesor de negocios y le diera acceso a su círculo más íntimo: brindándole invitaciones a eventos como su fiesta de cumpleaños y el acceso a la residencia real de Windsor.
«El duque de York siguió el consejo del Gobierno y cesó todo contacto con este individuo después de que (las autoridades) planteasen su preocupación», sostuvo la oficina del Príncipe británico mediante un comunicado.
En el texto, difundido por la agencia de noticias PA, se asegura que Andrew había conocido al empresario, identificado como H6, «a través de canales oficiales»
E hicieron hincapié en que «nunca se discutió nada de naturaleza sensible» durante sus conversaciones.
H6 había apelado la decisión inicial que le prohibía permanecer en el Reino Unido, pero el tribunal no hizo lugar a esta acción y confirmó su expulsión.
Sobre este tema, la oficina del príncipe se limitó a decir que «no podía hacer más comentarios sobre asuntos relacionados con la seguridad nacional».
El Palacio de Buckingham no brindó ninguna declaración y recordó que no representa al príncipe, quien desde hace tiempo ya no es más un integrante activo de la familia real.