El presidente electo de Uruguay, Yamandú Orsi, habló sobre la relación con la Argentina y con el mandatario, Javier Milei. El ganador de las elecciones dejó en claro cómo procederá el país vecino.
«Uruguay seguirá estando, donde está, geográficamente hablando y la Argentina lo mismo. ¿Es inteligente, es lo procedente, es de sentido común vivir enfrentados? Francamente creo que no», sostuvo.
En ese sentido, hizo hincapié en que es «imprescindible» construír «la mejor relación posible», por lo que en una entrevista a El Observador, remarcó que aunque no siempre se llegue a un acuerdo, nunca hay que dejar de «conversar».
- Leer también: Argentina designó a Alan Claudio Beraud como embajador argentino en Uruguay, antes de la asunción de Yamandú Orsi
Resaltó que Milei «ya ha dado signos positivos» de una búsqueda de ua buen vínculo «con el tema del dragado del Río de la Plata», un tema «de larga data y de una sucesión de desencuentros» en las «relaciones bilaterales».
«No tenemos derecho a no hacer uno y mil intentos para lograr coincidencias, no para nuestro gobiernos sino para nuestros pueblos», aseveró el sucesor de Luis Lacalle Pou.
Y recordó: «En mis dos décadas de gestión y de gobierno a nivel departamental en la Intendencia de Canelones hice del diálogo mi estrategia. Podremos acordar o no, pero jamás debemos renunciar a conversar y procurar los acuerdos».