Leyendo:
QAnon: ahora sostienen que Trump volverá a la presidencia el 4 de marzo
Artículo Completo 3 minutos de lectura

QAnon: ahora sostienen que Trump volverá a la presidencia el 4 de marzo

Los seguidores del movimiento radical QAnon, catalogado como una amenaza terrorista nacional por el FBI, han señalado el 4 de marzo como la próxima fecha significativa en su calendario, creyendo que será el día en que Donald Trump sea ​​reinstalado como presidente.

La última teoría, a raíz de la predicción fallida de que Trump ordenaría el arresto masivo y la ejecución de pedófilos satánicos durante la toma de posesión de Joe Biden el 20 de enero, utiliza un razonamiento levantado de las creencias del movimiento ciudadano soberano.

Según los seguidores de QAnon, en 1871 se aprobó una ley secreta que convirtió a Estados Unidos en una corporación. Como resultado de esto, todos los demás presidentes posteriores a Ulysses S. Grant han sido ilegítimos, lo que significa que Trump se convertirá en el decimonoveno presidente durante una nueva toma de posesión el 4 de marzo.

La razón detrás de la fecha del 4 de marzo es que es cuando solían llevarse a cabo las ceremonias de toma de posesión presidencial antes de que se trasladara al 20 de enero de 1933.  Con certeza garantizada, Trump no volverá a tomar posesión de la Casa Blanca el próximo mes. De hecho, ninguna de las predicciones de QAnon, la primera de las cuales es que Hillary Clinton sería arrestada en agosto de 2017, se ha hecho realidad.

Para QAnon , el hecho de que Trump perdiera las elecciones y luego no cumpliera con la tan esperada profecía conocida como «la tormenta» el 20 de enero fue parte del «plan» en constante cambio.

Cuando el 4 de marzo llegue y se vaya con Biden todavía presidente, los investigadores dicen que esto no disuadirá a QAnon , quien en cambio pasará a la próxima predicción para darles esperanza. Sin embargo, tras el ataque al Capitolio, el mundo entero ahora sabe de lo que son capaces los QAnon , y el próximo mes se considera una nueva prueba de su fe.

«Las personas que forman parte de las sectas pueden sentir la necesidad de actuar sobre las actividades para ayudar a crear los eventos que promocionan», dijo Jason Blazakis, investigador principal del Centro Soufan. Blazakis dijo que aquellos que aún no se hayan ido de QAnon después de sentirse desilusionados por la toma de posesión de Biden serán los «intransigentes», que tienden a ser los más peligrosos. «Los que están más comprometidos son los que tienen más probabilidades de realizar actividades violentas».

Zachary Haldeman , analista senior de Think Thank RAND Corporation y ex oficial de inteligencia, dijo que la forma en que QAnon evolucionó a lo largo de los años significa que seguramente sobrevivirá a la última predicción fallida y ya ni siquiera necesita a Trump. «Hace mucho que dejó de ser este juego de rol en línea. Ya no es solo una teoría de la conspiración, los teóricos de la conspiración no llevan a los alborotadores a los edificios gubernamentales. QAnon es un movimiento social en toda regla», dijo Haldeman a Newsweek.

Publicado en colaboración con Newsweek

También te podría interesar: Las teorías de QAnon atraen nuevos seguidores

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.