Leyendo:
¿Pueden dos personas vacunadas abrazarse? El doctor Fauci explica los alcances de la inmunidad en vacunados
Artículo Completo 4 minutos de lectura

¿Pueden dos personas vacunadas abrazarse? El doctor Fauci explica los alcances de la inmunidad en vacunados

El Dr. Anthony Fauci , el asesor médico principal del presidente, ha dicho que es «muy probable» que sea seguro que dos miembros de la familia que han sido vacunados se abrazen.

Fauci, quien también se desempeña como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, hizo el comentario en respuesta a una pregunta de la presentadora de MSNBC Andrea Mitchell el jueves.

 

Algunos expertos proponen crear «burbujas de inmunidad», en las que las personas completamente vacunadas podrían reunirse en grupos.

 

«Entonces, por ejemplo, si estás vacunado y tienes un miembro de tu familia vacunado, alguien que no ha vivido contigo, ¿puedes estar con ellos sin una máscara? ¿Puedo sentarme y darles un abrazo y cosas como ¿Eso? Y la respuesta es muy probable, por supuesto que sí «, dijo Fauci.

Fauci hizo una distinción entre lo que podían hacer las personas vacunadas dentro de un «grupo» en particular y lo que podían hacer en entornos públicos.

«Realmente dependerá, si estás vacunado y estás con alguien que está vacunado, las cosas que puedes hacer son mucho, mucho más liberales en el sentido de retirar estrictas medidas de salud pública, en comparación con cuando estás fuera en la sociedad «, dijo Fauci. «Tienes que separarlo de lo que puedes hacer en un cierto vacío versus lo que puedes hacer en la sociedad».

 

Fauci hizo una distinción entre lo que podían hacer las personas vacunadas dentro de un «grupo» en particular y lo que podían hacer en entornos públicos.

 

Las autoridades sanitarias, como los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, instan a las personas inmunizadas a seguir tomando las precauciones habituales, como el distanciamiento social y el uso de máscaras. Esto se debe a que aún no está claro en qué medida las vacunas reducen la transmisión del virus, a pesar de algunas pruebas preliminares alentadoras de que lo hacen, y las inyecciones no son 100 por ciento efectivas para prevenir la enfermedad.

Algunos expertos, sin embargo, han planteado la idea de «burbujas de inmunidad», en las que las personas completamente vacunadas podrían reunirse en grupos.

«Un pequeño grupo de personas que han sido vacunadas probablemente puedan reunirse y abrazarse y no usar máscaras» , dijo a Nexstar Media Peter Chin-Hong, experto en enfermedades infecciosas y profesor de medicina de la Universidad de California en San Francisco.

 

Aún no está claro en qué medida las vacunas reducen la transmisión del virus.

Los científicos advierten que quienes quieran crear una burbuja de inmunidad con personas ajenas a su hogar deben asegurarse de que todos estén completamente vacunados, lo que significa que han recibido ambas dosis de la vacuna Moderna o Pfizer-BioNTech y luego han esperado al menos dos semanas para generar la máxima protección contra el virus.

«El riesgo no es cero, pero el riesgo se reduce notablemente», dijo Bill Moss, pediatra y profesor de epidemiología de enfermedades infecciosas en la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg en Baltimore, a NBC ‘s Today . «Ese sería un grupo de personas que tienen un riesgo muy, muy bajo de contraer una enfermedad grave … Creo que eso es algo razonable para la gente».

Moss agregó que las personas que quieran crear una burbuja deben reunirse solo en espacios privados donde se conozca el estado de vacunación de todos.

«Las personas que crean burbujas de inmunidad deberían quedarse en casa», dijo Moss. Tener grupos de personas, todos los cuales están completamente vacunados , reunidos, podría potencialmente ser «un retorno muy viable hasta cierto punto a la normalidad social», dijo a Today Sten Vermund, pediatra y decano de la Escuela de Salud Pública de Yale . «Si todos estuvieran vacunados, una [burbuja de inmunidad] podría incluir todo un hogar de ancianos o un grupo social completo».

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK.

También podría interesarte: Moderna afirma que su vacuna contra COVID-19 genera inmunidad por un año

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.