Leyendo:
Prevención en Colombia: descartan ingreso de vuelo con selección de fútbol de Brasil
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Prevención en Colombia: descartan ingreso de vuelo con selección de fútbol de Brasil

El ministro de Salud de Colombia descartó la posibilidad de autorizar el ingreso de un vuelo chárter con la selección brasileña de fútbol para disputar el partido por la eliminatoria sudamericana clasificatoria al Mundial del 2022 con el equipo cafetero. El partido está programado para el viernes 26 de marzo en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla.

«Hoy vería muy difícil la apertura de cualquier vuelo desde Brasil, no tendría cómo justificar apertura de un vuelo chárter frente a otras poblaciones, no tendría presentación», dijo el ministro de Salud, Fernando Ruiz, citado en un comunicado. La posición de Colombia se suma a las dificultades que ya enfrentan las selecciones sudamericanas debido a las dudas de que los clubes europeos dejen viajar a sus futbolistas de esa región para las próximas jornadas de la eliminatoria debido a la preocupación por la pandemia y las restricciones de cuarentena.

Colombia suspendió desde finales de enero los vuelos de pasajeros desde y hacia Brasil como una medida de prevención contra el contagio con una cepa de COVID-19 detectada en el país más poblado de Sudamérica. «La epidemiología no da para eso ni en Colombia ni en el resto de Sudamérica», afirmó Ruiz.

El ministro de Salud aseguró que los últimos estudios sobre la cepa brasilera apuntan a que es cinco veces más contagiosa y, teniendo todavía una base importante de población susceptible en las ciudades de Colombia, es un riesgo abrir vuelos desde y hacia Brasil.

La FIFA relajó sus reglas normales sobre la liberación de jugadores para los partidos internacionales debido a la pandemia y las preocupaciones sobre el impacto de los viajes de larga distancia a áreas con altas tasas de casos.

La Conmebol y la FIFA analizan la situación originada por la posición de los clubes europeos para tratar de buscar una salida, que podría ser el aplazamiento de las próximas dos jornadas de la eliminatoria sudamericana previstas para finales de marzo, según fuentes de la Federación Colombiana de Fútbol.

También te podría interesar: Bolsonaro anunció viaje a Buenos Aires

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.