Leyendo:
Preocupación por la salud del Papa Francisco: continúa internado con un «cuadro clínico complejo»
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Preocupación por la salud del Papa Francisco: continúa internado con un «cuadro clínico complejo»

El Papa Francisco continúa internado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma, en donde fue ingresado el pasado viernes por una bronquitis, y hay preocupación sobre su salud.

Según informó este lunes la Oficina de Prensa de la Santa Sede, las pruebas médicas realizadas al Sumo Pontífice arrojaron que tiene una infección polimicrobiana del tracto respiratorio que “ha obligado a modificar aún más la terapia”.

“Todas las pruebas realizadas hasta el momento son indicativas de un cuadro clínico complejo que requerirá de un internamiento hospitalario adecuado”, indicaron en un comunicado.

El Papa había sido ingresado el centro médico el pasado viernes 14 de febrero, luego de atravesar algunos problemas respiratorios causados por una bronquitis, que incluso le impidieron hacer sus lecturas habituales.

Según el portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, en su tercer día internado “descansó bien, pasó una noche tranquila y esta mañana desayunó como los días anteriores”.

De momento no dieron precisiones sobre cuándo recibirá el alta, y se espera que esté “bajo control del hospital” por los próximos días. Además, se encuentra en “absoluto reposo”.

Este domingo, el Papa Francisco envió un mensaje durante el Ángelus desde el hospital. “Me habría gustado estar con ustedes, pero estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque aún necesito un tratamiento para mi bronquitis”, expresó.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.