Leyendo:
Preocupación en EEUU por el aumento de hospitalizaciones por COVID-19 en las fiestas
Artículo Completo 4 minutos de lectura

Preocupación en EEUU por el aumento de hospitalizaciones por COVID-19 en las fiestas

Un aumento en las hospitalizaciones por COVID-19 durante la temporada navideña es una señal ominosa para el nuevo año, ya que los últimos datos muestran que más de 118.000 estadounidenses estaban luchando contra el coronavirus el domingo.

El Proyecto de Seguimiento de COVID dirigido por The Atlantic registró que 118.720 personas estaban ayer en hospitales estadounidenses como resultado de infectarse con COVID-19, lo que eleva el promedio de 7 días a 118.248 hospitalizaciones.

Si el número de hospitalizaciones continúa aumentando durante la próxima semana, es probable que las muertes por COVID-19 aumenten nuevamente en el nuevo año, sumándose a los cientos de miles que ya han muerto por la enfermedad solo en Estados Unidos.

 

Estados Unidos se encuentra en un «punto muy crítico» en su batalla contra COVID-19.

 

Los casos diarios y las muertes cayeron por debajo de sus promedios de siete días el domingo, y los estados informaron 1.395 muertes y 152.461 casos nuevos. Las pruebas diarias también se redujeron a poco menos de 1,4 millones, por debajo del promedio de 7 días de 1,7 millones.

Sin embargo, esto puede reflejar un retraso en los datos más que una mejora en la situación. El Proyecto de Seguimiento de COVID instó a tratar los datos con precaución porque algunos estados no informaron las cifras durante las vacaciones de Navidad y otros dieron actualizaciones «incompletas».

«Las vacaciones han tenido un gran impacto en los informes de datos de COVID este año, como se muestra en las tendencias de estos casos», tuiteó anoche la organización de voluntarios.

Según los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el número de casos notificados por cada 100.000 estadounidenses ha aumentado a 56,7 en promedio durante la última semana. Mientras tanto, el número total de muertes había llegado a 330.901 hasta el domingo por la tarde.

 

Fauci advirtió sobre un aumento «posestacional» de casos como resultado potencial de las reuniones en interiores.

 

Se han reportado un poco más de 18,9 millones de casos en los EEUU desde que comenzó la pandemia a principios de este año, según datos de los CDC.

Un modelo de científicos de la Universidad de Washington, publicado en la revista Nature en octubre, proyectaba que Estados Unidos alcanzaría más de 500.000 muertes por COVID a finales de febrero, pero también dijo que el uso universal de máscaras podría salvar casi 130.000 vidas.

A medida que el número de casos siguió aumentando durante el fin de semana, el Dr. Anthony Fauci , director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtió sobre un aumento «posestacional» de casos como resultado potencial de las reuniones en interiores.

«La razón por la que estoy preocupado, y mis colegas de salud pública también están preocupados, es que muy bien podríamos ver un aumento posterior a la temporada, en el sentido de Navidad y Año Nuevo», dijo Fauci a CNN el domingo.

«Y, como lo he descrito, una oleada sobre una oleada. Porque si miras la pendiente, la pendiente de los casos que hemos experimentado a medida que avanzamos a finales del otoño y pronto a principios del invierno, es realmente bastante preocupante «.

También dijo que Estados Unidos se encuentra en un «punto muy crítico» en su batalla contra COVID-19 y advirtió que una mayor presión sobre el sistema podría ser el resultado de reuniones familiares festivas.

«Comparto la preocupación del presidente electo Biden de que a medida que nos adentramos en las próximas semanas, en realidad podría empeorar», agregó el principal experto en enfermedades.

PUBLICADO EN COLABORACIÓN CON NEWSWEEK. PUBLISHED IN COLLABORATION WITH NEWSWEEK.

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.