Leyendo:
Preocupación: el avance de la epidemia en España alerta a las autoridades sanitarias
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Preocupación: el avance de la epidemia en España alerta a las autoridades sanitarias

Espana alerta casos

El número de casos confirmados de coronavirus en España se situó en 377.906 el jueves, con un aumento diario de 3.349 contagios en las 24 horas anteriores, por debajo de los 3.715 casos anunciados el miércoles, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad, aunque el responsable de emergencias alertó sobre la necesidad de no bajar la guardia ante el avance de la pandemia.

El menor incremento de casos podría no representar una tendencia, ya que a descensos similares han seguido nuevos picos en las últimas semanas. Estas cifras podrían modificarse en el futuro, ya que las estadísticas oficiales se actualizan de forma retroactiva.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, señaló que la situación de la pandemia estaba empeorando e incluso en algunos focos fuera de control, en alusión a los rebrotes de COVID-19 en determinados puntos del territorio.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, señaló que la situación de la pandemia estaba empeorando e incluso en algunos focos fuera de control.

«Las cosas no van bien. Tenemos transmisión y cada día va a más. No se puede decir que en España la epidemia esté fuera de control, pero hay algunos puntos en concreto en que sí lo está», dijo. «Hay que volver a tomarlo todo muy en serio».

Por su parte, el número de muertos por la epidemia en el país en los últimos 7 días fue de 122, frente a los 131 del miércoles, ascendiendo la cifra total a 28.813 fallecidos ante los 28.797 del último informe.

Aunque todavía España está lejos de las defunciones observadas durante el pico de la epidemia a finales de marzo, cuando el número de víctimas mortales diarias se acercó hasta las 1.000, han aumentado considerablemente desde que se levantaron las medidas de confinamiento en junio, especialmente en el mes de agosto.

 

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.