Leyendo:
Policías matan al atacante del Capitolio de Estados Unidos
Artículo Completo 2 minutos de lectura

Policías matan al atacante del Capitolio de Estados Unidos

Este viernes la sede del Congreso de Estados Unidos fue blindada y se encuentra bajo alerta máxima después de que un vehículo embistiera a dos policías y uno muriera en el acto.

El ataque se da a tres meses de la violenta toma del Capitolio por seguidores del expresidente Donald Trump. El conductor del vehículo también murió, de acuerdo con el informe de las autoridades estadounidenses, que también señalaron que los dos agentes resultaron heridos y fueron llevados a un hospital, donde uno falleció debido a las heridas.

“Hay un sospechoso detenido. Ambos oficiales resultaron heridos”, fue la primera información en Twitter del Departamento de Policía del Capitolio.

De acuerdo con Yogananda Pittman, jefa interina de la Policía del Capitolio, aproximadamente a la 1 de la tarde con dos minutos, hora de Washington, un sospechoso ingresó en la barricada norte del Capitolio y embistió su automóvil en contra de dos oficiales y luego contra un muro de la barricada, después bajó del vehículo e intentó asaltar a los oficiales con un cuchillo.

“Después de que no respondió a varias advertencias, los oficiales le dispararon en dos ocasiones al sospechoso y falleció”, explicó Pittman.

También dijo que hasta el momento no se puede dar mayor información al respecto, ya que no se ha notificado a las familias.

Además, explicó que este evento es de suma importancia después de los hechos violentos del 6 de enero pasado.

Pittman agregó que la escena aún se está procesando y la investigación está en curso. En tanto, la Guardia Nacional de DC informó que desplegó “una Fuerza de Respuesta Inmediata (IRF) compuesta por soldados y aviadores de la Guardia Nacional en el complejo del Capitolio esta tarde para apoyar a la Policía del Capitolio de Estados Unidos”, informó en un tuit.

“Ningún miembro de la Guardia Nacional resultó herido en el incidente en el Capitolio. Actualmente, aproximadamente 2,300 miembros de la Guardia Nacional están en DC apoyando a las autoridades locales, estatales y federales en DC”, agregó.

Publicado en cooperación con Newsweek/ Published in collaboration with Newsweek

Ingresa las palabras claves y pulsa enter.