La tensión política y social crece en Perú. Miles de personas, en su mayoría jóvenes, se movilizaron este miércoles 15 de octubre en la ciudad de Lima para manifestarse contra el Gobierno, en una marcha que dejó un muerto y más de 100 heridos.
En un contexto de aumento de la inseguridad y descontento social, los manifestantes se expresaron contra el Gobierno del presidente interino José Jerí, quien asumió tras la destitución de Dina Boluarte.
Destituyeron a la presidenta de Perú, Dina Boluarte, en un juicio político express: quién la sucede
En Lima, la movilización tuvo como epicentro el Parlamento, donde se llevó a cabo un fuerte operativo policial. Sin embargo, hubo incidentes y una represión por parte de la fuerza que dejó un muerto y 100 heridos.
La víctima fatal fue identificada como Eduardo Ruiz Sanz, de 32 años, quien recibió un disparo de arma de fuego en las inmediaciones de la Plaza Francia.
Ahora, la Fiscalía de Perú abrió una investigación por “graves violaciones a los derechos humanos”, debido a que testigos aseguran que el joven falleció tras ser agredido por un policía encubierto.
El presidente interino, José Jerí, expresó sus condolencias y pidió que las investigaciones “determinen con objetividad los hechos y responsabilidades” de su muerte.