El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a referirse a la posibilidad de que su país ataque Venezuela y lanzó una advertencia contra el mandatario Nicolás Maduro.
Durante una entrevista emitida este domingo en la cadena estadounidense CBS, descartó la posibilidad de que Estados Unidos entre en guerra con Venezuela: “Lo dudo. No lo creo”.
Sin embargo, al ser consultado sobre si los días de Maduro como líder del régimen chavista en el país estaban contados, respondió: “Diría que sí. Creo que sí”.
Los dichos de Trump se dan en medio del aumento de la presencia del Ejército estadounidense en el Caribe y los ataques a embarcaciones, que han dejado más de 60 muertos y comienzan a ser cuestionadas por la comunidad internacional.
Washington asegura que esta acción se enmarca en la lucha contra el narcotráfico. Desde Caracas, cuestionan que se trata de una amenaza para implementar un “cambio de régimen”.
En ese sentido, en la entrevista el presidente estadounidense admitió que las operaciones no solo buscan frenar el tránsito de droga hacia su país, sino que “se trata de muchas cosas”.
Al respecto de las versiones que indicaban que Estados Unidos estaba analizando la posibilidad de atacar Venezuela, Trump remarcó que no revelará “si voy a atacar o no”. “No le voy a decir qué voy a hacer con Venezuela, si es que lo voy a hacer o no”, mencionó.